Policía secuestró plantas de marihuana y un arma tumbera en el Alto Valle


Luego de una tarea articulada entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, fueron secuestradas 18 plantas de marihuana y un arma de fabricación casera en el barrio La Unión, en Villa Regina.

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS del sistema provincial permitió arribar al dato sobre la existencia de un domicilio en el que se encontraba una plantación importante de Cannabis sativa. Ante esto, la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Alto Valle Este dio inicio a las tareas investigativas pertinentes, logrando certificar los datos recibidos.

El juez federal habilitó la orden de allanamiento para los efectivos policiales y luego de la pesquisa fueron halladas en una vivienda 15 plantas de marihuana y fue identificado el responsable de la propiedad, quien por orden del magistrado interviniente fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes).  Por otro lado, fue retenido un revólver tipo tumbero calibre 32, por lo que se inició otra causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en otra vivienda del barrio La Unión se secuestraron otras tres plantas que fueron entregadas de manera voluntaria por una ciudadana, que fue notificada por directiva del Juzgado Federal.  El operativo fue encabezado por personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina, con la colaboración de Sección Canes de Allen.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente