Simulando ser funcionarios rionegrinos estafaron a un comerciante en más de $8 millones

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal a partir de un presunto hecho delictivo en el Alto Valle y alertó a la ciudadanía para evitar nuevas estafas. Los delincuentes se presentaron al menos en un comercio simulando ser funcionarios del gobierno provincial y perpetraron una estafa millonaria.

La modalidad de los delincuentes es la utilización de cheques emitidos a nombre de terceros, presuntamente vinculados a ex funcionarios del Ministerio de la gestión anterior, en relación con la entidad del Banco Nación Argentina.

El hecho en particular ocurrió esta semana en Fernández Oro. El Ministerio de Seguridad se comprometió plenamente a colaborar con la investigación y proporcionar toda la información necesaria para esclarecer este caso.

Desde la cartera de Seguridad se informó que el Ministerio no se expide cheques desde 2017, año en que la Administración Pública Provincial dejó de utilizar este medio de pago, y mucho menos con la entidad del BNA.

Las autoridades provinciales desmintieron cualquier tipo de participación o conexión con la emisión de cheques en la actualidad, e inmediatamente dieron aviso a la Justicia para que investigue y avance con las actuaciones correspondientes. Se notificó a Jefatura de Policía y el área de Investigaciones de Cipolletti trabaja en el caso.

"Nos pusimos a disposición de la Justicia y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a la legalidad. Confiamos en que el esclarecimiento de estos hechos permitirá restablecer la verdad y mantener la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones", explicaron desde el Ministerio.

"Agradecemos la comprensión y colaboración de la sociedad en este proceso. Cualquier información adicional será comunicada oportunamente a medida que avance la investigación", finalizaron.

Los delincuentes lograron concretar al menos una estafa. Oficialmente no se precisó el monto, pero se pudo confirmar que la maniobra fue por más de 8 millones de pesos.

INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente