El Gobierno anunció un aumento de 27,18% para las asignaciones familiares y universales

El Gobierno anunció este martes 27,18% de aumento para las asignaciones familiares y universales. De esta forma, la Asignación por Embarazo y la AUH pasarán desde abril a ser de $ 52.554 por cada hijo.

Este incremento, que está previsto en la fórmula de movilidad, fue anunciado por el Ministerio de Capital Humano. Con la suma del 27,18% de marzo, las asignaciones acumulan un aumento de 154% en lo que va del año.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en su cuenta de X que si se hace el cálculo desde diciembre, "el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo".

En tanto, desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello añadieron que a este incremento se le suma el aumento de ayuda escolar de $70 mil a familias que tengan hijos de 4 a 17 años.

A finales de febrero, el Gobierno había dispuesto una suba en la Prestación Alimentar, correspondiente a personas que cobran la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; a quienes tienen hijos con discapacidad y cobran la AUH sin límite de edad; y a madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente