Dos ladrones disfrazados de plomeros robaron este jueves en el séptimo piso de un edificio en el centro de la ciudad de Córdoba, pero la Policía los rodeó. En el intento de escape, uno de ellos, desesperado, tiró unos almohadones a un patio interno y saltó desde el balcón. Pese a la intención de amortiguar la caída, sufrió graves heridas y murió pocas horas más tarde.
Este jueves a la mañana, los ladrones se presentaron como plomeros en el departamento de una mujer de 94 años que en ese momento estaba con su cuidadora, ubicado en la esquina de Cañada y 9 de Julio, Córdoba Capital.
Armados con una pistola Bersa calibre 22, no tardaron en ingresar en el departamento, donde agredieron y maniataron a la anciana. Aunque también redujeron a la cuidadora, la mujer logró escapar y avisar a la encargada del edificio del robo. Alertaron a un móvil policial que circulaba por la zona, y luego llegaron más refuerzos al lugar y rodearon a los delincuentes con un fuerte operativo que obligó a cortar la avenida Colón.
En un intento de escape, uno de los falsos plomeros agarró unos almohadones, los arrojó a un patio interno y, posteriormente, saltó desde el séptimo piso. Aunque intentó amortizar la caída, sufrió graves lesiones y falleció casi cuatro horas después en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
La zona céntrica estuvo cortada por completo durante un par de horas. Incluso en el lugar estuvo presente Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia.
Según precisaron medios locales, la víctima no sufrió heridas de gravedad y pudo recuperar los 70.000 pesos que le habían robado.
“Es una señora mayor (la víctima). Los delincuentes tenían todos los datos”, contó a Cadena 3 un testigo. "Gracias a Dios se encuentran bien. Fueron asistidas y contenidas por nuestro servicio de contención policial, pero no revisten lesiones de gravedad", confirmó el comisario mayor Federico Cisneros.
El falso plomero al que atraparon trepado a un primer piso
El aviso de la cuidadora y el rápido operativo policial también frustró el intento de fuga de otro ladrón, de 33 años. Menos temerario que su cómplice, él intentó descender colgado del exterior del edificio para llegar a la vereda. Pero abajo lo esperaban los policías.
La escena quedó registrada por un vecino que grabó el momento.
Al asaltante se lo ve trepado a la cornisa del primer piso, indeciso sobre si saltar o no. Es que abajo ya estaban los efectivos policiales, con las esposas preparadas.
Quedó aferrado de un aire acondicionado a unos cuatro metros de altura mientras algunas personas le gritaban y los policías se disponían a detenerlo. Finalmente, el hombre desistió y lo atraparon.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
NACIONALES