Tiroteo en Moscú: Más de 40 muertos en una sala de conciertos en un sangriento ataque terrorista


Al menos 40 personas murieron y 100 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú. Así lo informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Las autoridades hablan de atentado terrorista y "crimen atroz".

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron al menos 40 personas, según las autoridades rusas.

Combatientes del EI "atacaron una gran concentración en las afueras de la capital rusa, Moscú", indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

A través de su canal de Telegram, el medio ruso 112, que fue uno de los primeros en revelar el brutal atentado terrorista en la sala de conciertos informa que a través de diferentes cuentas en redes sociales ISIS se habría adjudicado la autoria del atentado. "⚡️⚡️⚡️ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú. Así se afirma en el canal oficial de telegram del grupo terrorista", marca.

Los servicios especiales rusos informaron que buscan también un Renault Fluence gris. Según el medio Baza, la búsqueda también se extiende por la región de Moscú y zonas cercanas.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente