Torturaron a un matrimonio de abuelos y les robaron un auto, electrodomésticos y herramientas

Un nuevo hecho grave de inseguridad ocurrió en Cipolletti este fin de semana. Fue en el barrio Brentana, donde tres delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en Teniente Ibáñez al 800, perteneciente a un matrimonio mayor que se encontraba acompañado por una empleada, y tras someter a un duro castigo al hombre de 83 años, se apoderaron de un vehículo, un televisor, herramientas y electrodomésticos y una suma cercana a los $4 mil en efectivo.

El comisario Inspector Javier Yáñez, jefe de la Regional V de Policía, informó a la prensa que minutos después de las 13 recibieron un llamado en la Comisaría 24 en el que alertaban del hecho, que suponen se inició varias horas antes.

Indicó que en lugar constataron que habían entrado tres ladrones, quienes sorprendieron al anciano y su esposa que se moviliza en silla de ruedas y a la trabajadora domiciliaria.

Uno de los intrusos portaba un arma de fuego, con la que amenazó a las víctimas para que le entregaran objetos de valor.

Los delincuentes maniataron a los ancianos y se ensañaron con el hombre, a quien amedrentaron colocándole un cuchillo en la garganta, pero además le introdujeron su cabeza en un balde con agua para que dijera donde guardaba dinero.

El relato agrega que también lo llevaron a los golpes por las distintas habitaciones de la casa, mientras revolvían armarios y otros muebles, que resultaron dañados por la ferocidad con que se movieron.

El calvario duró varias horas, por lo que se supone que los maleantes ingresaron en el transcurso de la mañana del domingo.

Finalmente escaparon en un Citroen C4 color gris que se encontraba en el inmueble, un televisor, varios electrodomésticos, herramientas y unos $4.000 que tenía el octogenario en uno de sus bolsillos.

Se presume que los delincuentes no actuaron solos, sino que habría otros cómplices esperándolos afuera de la vivienda listos para escapar.

Yáñez agregó que debieron convocar a personal médico del hospital debido al angustioso momento que debieron soportar las víctimas, y dada su avanzada edad.

Precisó que concurrió una ambulancia con profesionales que los asistió en el lugar, pero que no fue necesario su traslado al establecimiento sanitario.

Buscan cámaras de seguridad

En el lugar estuvo la Fiscal de turno, junto al Gabinete de Criminalística que realizó los trabajos periciales de rigor y la Brigada de Investigaciones, quienes se abocaron a buscar indicios y otros elementos en procura de encontrar a los autores del despiadado atraco.

Uno de los primeros objetivos planteados fue la búsqueda de cámaras de seguridad en el sector, dado que las imágenes podrían aportar datos de interés para encontrar pistas que los lleve hacia ellos. Trascendió que habrían encontrado algunos dispositivos, y que ese material estaba siendo analizado.

Debido a las características del asalto no se descarta que los ladrones hubieran contado con información certera acerca de la vulnerabilidad de las víctimas y la posibilidad de que pudieran apropiarse de un botín relevante.

INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 


Artículo Anterior Artículo Siguiente