Violencia narco en Rosario: allanamientos y tres detenidos por los crímenes que paralizaron la ciudad

 

Tras una semana sacudida por el miedo narco en Rosario, la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia realizó una serie de allanamientos en los que detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes estarían vinculados con los homicidios que tuvieron lugar desde el martes pasado allí.

Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, en las últimas horas, se realizaron 10 allanamientos.

En todos los casos están vinculados a las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich. Los cuatro perpetrados del martes al último sábado.

Según anticiparon, hay tres detenidos: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además, se secuestraron más de 50 celulares, dos motos, dinero en efectivo y una gran cantidad de balas.

La Dirección Operativa Región II, junto con la División Especial de Homicidios, encargadas de los allanamientos informaron que ocho de los allanamientos fueron realizados en Rosario, y dos en Granadero Baigorria.

Los domicilios allanados en Rosario, fueron en calle Pago de los Arroyos al 6631; Pasaje Morales al 3500; Belgrano y Av. Argentina; Presidente Quintana al 120 bis; Presidente Quintana entre Esmeralda y Chacabuco; Av. Argentina al 4940; Sánchez de Loria al 870 bis; y Becquer al 533 bis.

En tanto, en Granadero Baigorria fueron allanadas las casas ubicadas en calle Pitágoras al 351 y en Sucre al 135.

Según informaron, se secuestró $ 267.000 en efectivo, 54 teléfonos celulares, dos motos, 51 municiones de distintos calibres, una balanza de precisión, 14 chips de celulares, dos cargadores 9mm., y una patente de una moto que tenía pedido de captura.

Intervienen en el caso, los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau. Todos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario.

Recompensa millonaria para quien aporte datos

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) publicó un ofrecimiento de 10 millones de pesos, para quienes aporten datos para identificar al homicida de Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado a balazos el último sábado mientras desempeñaba sus funciones en una estación de servicio en pleno centro de Rosario.

El MPA difundió el video en el que se ve el momento en que el homicida ultima a Bussanich de tres disparos. "La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación", informaron desde el organismo local.

En tanto, se pidió que aquella persona que pueda aportar información lo haga al 911, o al teléfono 3413-627417 (Fiscalía Rosario). También se puede aportar datos vía mail: aspelta@mpa.santafe.gov.ar; o a través de las redes sociales de la Fiscalía. Hay otra alternativa que es presentarse personalmente en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en calle Sarmiento 2850.

Una semana intimidante de amenazas, balas y muerte

La violencia narco elevó el voltaje durante la última semana en Rosario. Hubo balas, cuatro muertos y mensajes intimidantes hacia la gobernación santafesina, hacia los responsables de la seguridad, provincial y nacional, y ahora también a los periodistas que cubren la actualidad que sacude a la ciudad.


INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar 

Artículo Anterior Artículo Siguiente