La elección interna del radicalismo de Río Negro sumó un nuevo capítulo con la decisión de la Junta Electoral de no oficializar la lista de Nuevo Radicalismo, Rosa, Blanca y Roja; que encabeza la titular del comité Viedma y exconcejal de la capital Genoveva Molinari y se postulaba como oposición al oficialismo que propone al actual legislador Ariel Bernatene.
El acto eleccionario está previsto para el 18 de mayo para más de 30.000 afiliados en condiciones de votar. Desde la oposición indicaron, «con profunda indignación» la «grave decisión de la Junta Electoral partidaria de proscribir nuestra participación en las próximas elecciones internas».
Mediante un comunicado consideraron que es «un atropello a la voluntad de los afiliados» y «evidencia una pérdida total de imparcialidad por parte del órgano electoral» al tiempo que «sienta un precedente institucional alarmante».
Indicaron que La Junta Electoral actuó como «un tribunal ad hoc funcional a los intereses de la Lista Blanca y Roja, cuyos miembros responden directamente a la conducción partidaria» y «nos ha negado ilegítimamente el derecho constitucional a ser elegidos».
Para el sector de Nuevo radicalismo «desde hace años, la actual conducción partidaria viene incumpliendo sistemáticamente la Carta Orgánica, utilizando el partido como una PYME donde tres personas deciden el destino de todos» y recordaron que «alzamos nuestra voz y presentamos una alternativa seria y representativa, conformada por más de 300 candidatos que conforman nuestras listas locales y provincial y respaldada por más de 500 avales en toda la provincia».
Sostuvieron que «se cumplieron todos los requisitos establecidos por la normativa interna» y «nuestra propuesta busca democratizar el partido y devolverles a los afiliados el protagonismo que merecen» por eso «queremos que sean ellos, a través de su voto, quienes decidan si acompañan o no nuestra visión para el futuro del radicalismo rionegrino, y no tres personas atrincheradas detrás de un escritorio».
Por último, indicaron que «la lista Rosa, Blanca y Roja reafirma su compromiso con la transparencia y la participación. Daremos pelea en todos los ámbitos necesarios para defender el derecho de los afiliados a elegir libremente».