Polémica en las redes: Trump publicó una foto con IA donde se muestra como Papa

En medio de la cuenta regresiva al cónclave que iniciará el próximo 7 de mayo, el presidente Donald Trump desató una fuerte polémica en las redes sociales luego de publicar una imagen hecha con Inteligencia Artificial (IA) donde se lo ve vestido de papa.

El primer mandatario de Estados Unidos se presenta en la foto con la sotana blanca, la cruz dorada en el cuello y el dedo índice levantado. Aunque compartió el posteo sin ningún epígrafe y lo hizo en Truth Social, -una red social lanzada por Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa estadounidense de medios y tecnología cuya mayoría es propiedad de Trump- enseguida se extrapoló a la red social X.

A doce días de la muerte del papa Francisco, el presidente norteamericano compartió la imagen el viernes por la noche y reavivó la controversia. Horas atrás ya había dicho que creía "ser buena opción para ocupar el trono de San Pedro".

"Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, comentó Trump el miércoles desde la Casa Blanca.

"Esa sería mi primera opción", recalcó. Y luego, en otro tono respondió: "No sé, no tengo preferencia, pero tenemos un cardenal, Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York desde 2009, que resulta que es muy bueno, así que veremos qué pasa", proyectó.

A esto se suma que el pasado sábado cuando asistió al funeral del Santo Padre argentino, se saltó el protocolo y acudió vestido de azul en vez de negro, como dicta la tradición. Y además, en el mismo viaje al Vaticano mantuvo una reunión histórica con Volodimir Zelenski que capturó las miradas del mundo.

Las repercusiones de la foto de Donald Trump como "papable"

El comediante Terrance K. Williams fue uno de los primeros en republicar en X la "foto papal" de Trump, y escribió: "Papa Trump, nuestro presidente acaba de publicar esto. Está troleando porque sabe que los medios se van a poner furiosos. Me encanta cómo suena 'el Rey Trump', el primero de su nombre".

Melanie D'Arrigo, directora ejecutiva de la Campaña para la Salud de Nueva York, y ex candidata demócrata al Congreso, también hizo lo propio y comentó: "El tipo que rompió los 10 mandamientos está publicando fotos de él mismo disfrazado como el próximo papa".

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, se sumó a los mensajes y expresó: "Me emocionó saber que el presidente Trump está abierto a la idea de ser el próximo papa; sería un candidato realmente sorpresa, así que pido al cónclave papal y a los fieles católicos que mantengan la mente abierta ante esta posibilidad. La primera combinación Papa-Presidente de Estados Unidos tendría muchas ventajas. ¡Atención a la fumata blanca! ¡Trump MMXXVIII!".

Art Candee, artista residente en Chicago, fue quien encabezó la ola de críticas : "Donald Trump ahora está publicando imágenes de IA disfrazado de papa. Este tipo no está bien de la cabeza". Ruth Ben-Ghiat, historiadora y comentarista política, se sumó con otro mensaje: "Alerta de culto a un líder autoritario".

La Casa Blanca redobló la apuesta y compartió la foto de Donald Trump como papa en X

Sin hacer eco de la polémica, desde su cuenta oficial en la red social X, la Casa Blanca publicó la misma imagen del presidente de Estados Unidos, y en cuestión de segundos acumuló más de 16,7 millones de visualizaciones y más de 20.000 comentarios, con opiniones enfrentadas.

"Como Presidente de los Estados Unidos, publicar una foto de sí mismo como papa unos días después de la muerte del papa no es ni gracioso ni demuestra un comportamiento respetuoso o de estadista; más bien, muestra la arrogancia sin límites y el comportamiento infantil de un hombre que cree que está por encima de todo, que puede salirse con la suya y que es la cabeza de todos", expresa uno de los comentarios negativos con más reacciones, escrito por el usuario @LepusNox.
Artículo Anterior Artículo Siguiente