Lorena Villaverde habló de la convocatoria a otras fuerzas políticas que lanzó la flamante mesa de conducción de La Libertad Avanza en Río Negro, aunque evitó mencionar al cipoleño Aníbal Tortoriello.
La diputada nacional también lanzó, como es su característica, dardos contra el gobernador Alberto Weretilneck, principalmente por el anuncio de YPF de que no hará una megaplanta de GNL en Sierra Grande.
Sobre la convocatorio que esta semana trascendió hacia Tortoriello para sumarse a LLA o trabajar en conjunto, Villaverde dijo que la mesa de articulación política «ha tenido alguna comunicación para coordinar agenda».
Cuando se le consultó si la negociación había avanzado, la diputada nacional evitó esa definición y aseguró: «La convocatoria está abierto a todos, no personalizamos en nadie porque hay mucha gente que expresa la voluntad de acompañar a nuestro Presidente (Javier Milei)».
La condición para sumarse es, según precisó, «el acompañamiento concreto en el instrumento orgánico de nuestro Presidente, que es La Libertad Avanza».
Villaverde sobre las candidaturas: «Acá nadie entra por la ventana»
Señaló, por último, sobre cómo se definirán las candidaturas, que estas se tienen que vislumbrar a través del trabajo. «O sea, si convocás, si sos representativo, me parece que uno tiene que honrar esos espacio. Pero acá nadie se pone a dedo, acá nadie entra por la ventana, nadie entra a jugar juegos de la vieja política».