El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y el secretario General, Matías Rulli, se reunieron con el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi y referentes del gremio.
Del encuentro que se desarrolló esta tarde en la Residencia de los Gobernadores participaron también por parte del Gobierno provincial el Secretario de Salud, Luciano Ruiz, el secretario de Desarrollo Social, Elbi Cides, y el subsecretario de Educación, Fernando Fuentes, mientras que por UPCN la Comisión Directiva constituida por Oscar Cader, Jorge Paniz, Susana Valencia y Rubén Molina.
En primer lugar desde el gobierno se sostuvo que a esta crisis no se llegó por variables de esta provincia, sino que los reclamos deben ser enmarcados en el contexto de las situaciones críticas de casi todos los distritos.
En la extensa reunión se resolvió discutir a partir de febrero del año entrante la pauta salarial que impactará en forma retroactiva al 1° de enero de 2014 a todos los empleados públicos. Asimismo, se estableció que de no mediar nuevas medidas de fuerza no habrán descuentos ni sanciones por los días no trabajados. Se dejó asentado, también, que durante el mes de enero se van a evaluar las distintas cuestiones planteadas por UPCN para llegar a febrero con propuestas concretas por parte del gobierno provincial.
El diálogo, por momentos tenso, fue clarificando diferentes temáticas que plantearon los referentes sindicales. Los representantes gubernamentales establecieron la necesidad de discutir salarios con responsabilidad a partir de febrero, sin adelantar los tiempos, a la espera de los indicadores de la pauta salarial nacional.
INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar