ATE de Río Negro confirmó la convocatoria a una instancia de diálogo por parte del Gobierno Provincial para el próximo lunes 23 de diciembre a las 16 horas. A partir de la referida convocatoria, desde el sindicato se resolvió dejar en suspenso el paro total de actividades previsto para esa jornada y llamar a todos los trabajadores estatales a mantener y reforzar el Estado de Alerta y Asamblea Permanente hasta que finalice la reunión con el Gobierno.
En tal sentido, la conducción del gremio convocó a todos los empleados públicos a estar preparados para responder de manera contundente si el diálogo que propone el gobierno no va acompañado de una propuesta de aumento salarial.
"En este momento no existen secretos. Tanto el gobierno como los trabajadores sabemos, con absoluta claridad, que si el diálogo no es acompañado de una propuesta salarial, el conflicto de ninguna manera se va a resolver", anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y recordó que "el Gobierno debe dar una respuesta y debe realizar todos los esfuerzos posibles. La comunidad toda sabe de la justicia de este reclamo. Quién puede aceptar que mientras los que gestionan el Estado, y están de paso, cobren 70.000 pesos; mientras que los trabajadores que durante años sirven a todos los rionegrinos, solamente tengan ingresos mensuales de 3.800 pesos".
"Hoy convocamos a todos los estatales a permanecer en alerta permanente y a que se multipliquen las asambleas en todos los sectores de la provincia hasta saber el resultado de la reunión. Nadie debe dudar en este momento. El mandato de los trabajadores es claro. Aumento salarial o lucha", sentenció Aguiar.
ATE DENUNCIA PRÁCTICA ANTISINDICAL
Cabe destacar que, durante la conferencia de prensa, ATE también denunció una serie de prácticas desleales y antisindicales de parte de funcionarios del Gobierno provincial. En el Ministerio de Desarrollo Social no sólo se afectó el derecho a huelga, haciendo ingresar personal literalmente por la ventana al sector de Control Previo, donde todos los trabajadores se encontraban adheridos a las medidas de fuerza, sino que además se violentaron las claves de acceso al sistema informático.
"Hacemos directamente responsable al Ministro Paillalef y al funcionario Mario Sánchez por el faltante de documentación que pudiera existir. El sector que fue violentado cuenta con información de gran importancia, expedientes y movimientos contables", denunció Aguiar.
Por otro lado, en relación al Ministerio de Salud manifestó: "Llamamos a todos los directores de hospitales a abstenerse de elaborar listas negras sobre los compañeros que se adhieren a las medidas de fuerza, que en estos sectores son la totalidad de los trabajadores. Las listas negras no son propias de la democracia y nunca vemos reflejadas en ellas a los que violan derechos, sino que siempre se apunta contra quienes reclaman por el cumplimiento de ellos".
"Los directores de hospitales que no estén a la altura de las circunstancias deben renunciar", concluyó el dirigente de los estatales.
Infoallen