CUARTO INTERMEDIO EN NEGOCIACONES SALARIALES DE CHÓFERES DE COLECTIVOS

Sin avances en las negociaciones por un “acuerdo puente”, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara de larga distancia, se determinó un nuevo encuentro el próximo martes 14 de enero:

Referentes de la UTA y directivos de las cámaras empresarias, buscan consensuar el pago de sumas fijas no remunerativas para el primer trimestre del año, mientras se firme una nueva pauta salarial. La dirigencia sindical solicita –para los chóferes de larga distancia- un incremento en los viáticos de mas de un 30%  y el pago de una gratificación de 2000 pesos; también buscarán incluir el  pago de sumas fijas para enero, febrero y marzo en el transporte urbano e interurbano.

Dirigentes sindicales admitieron que “el próximo martes 14 a la tarde se volverán a reunirse para fijar un acuerdo puente por el primer trimestre” y añadieron que “mientras se esté en el ámbito de la conciliación hay tiempo para el consenso”.

“Siempre ha existido responsabilidad en las discusiones salariales en la UTA, pero hay que aclarar que vencidos los plazos conciliatorios quedamos librados a las decisiones de los afiliados”, sostuvieron voceros de la entidad sindical.

Infoallen 
Artículo Anterior Artículo Siguiente