ARGENTINA VENCIÓ A SUIZA DE LA MANO DE ‘FRANCISCO’, MESSI Y DI MARÍA

Argentina derrotó a Suiza con gol a los 118 minutos de Ángel Di María y ya está en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Suiza casi lo empató a minutos del final pero el ‘palo del Papa Francisco’ o ‘la suerte del Campeón’ fue clave en un Mundial donde también los favoritos terminan al borde ‘del infarto’. 

La selección argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 tras eliminar a Suiza, gracias a un gol en el minuto 118 de Ángel Di María y enfrentará al ganador del encuentro entre Bélgica y Estados Unidos.

En un primer tiempo intenso, pero con pocas opciones de peligro, los albicelestes tuvieron el protagonismo pero no claridad para generar opciones en el arco de Benaglio, que se fue constituyendo en la figura del partido conforme pasaban los minutos.

El alemán Ottmar Hitzfeld había anunciado en conferencia de prensa previa que sabía cómo controlar a Lionel Messi y quedó demostrado en el campo, con volantes que tomaban en posta al astro del Barcelona que le impedían asociarse con sus compañeros, que tampoco tuvieron un buen partido, sobre todo Angel Di María, que se había convertido en el acompañante ideal del capitán argentino en partidos anteriores.

Lo del conjunto helvético fue un planteamiento inteligente. Sabiendo de sus limitaciones y de sus fortalezas aprovechó las opciones de contragolpe que tuvo y generó peligro en la zaga argentina. Xherdan Shaqiri, atacante del Bayern Munich, estuvo desequilibrante y, por momentos, no pudo ser contenido por la defensa gaucha.

Así finalizaron los 90 minutos, con un conjunto argentino lanzado al ataque pero sin saber cómo penetrar el muro suizo.

En el tiempo extra mostró un equipo europeo con mayor resto físico, lo que le permitió controlar la pelota y desesperar a los albicelestes, que no encontraban el camino.

Al minuto 108 un disparo desde fuera del área de Ángel Di María – que fue el que más intentó – fue bien rechazado por Benaglio al tiro de esquina, en una de los pocos remates exitosos del conjunto argentino.

El mismo Di María se convertiría en el héroe del conjunto de Sabella – luego de un discreto partido – tras una gran jugada de Lionel Messi que encaró hacia el arco rival y cedió sobre la derecha para el ‘Fideo’ que de zurda la colocó a la derecha de Benaglio.

Sobre los minutos adicionales, y ya con el portero helvético lanzado al área albiceleste, se la perdió Mehmedi, que remató su cabezazo al palo de Romero.

Sufrió Argentina hasta el final pero consiguió su pase a cuartos de final, donde deberá mejorar si aspira a llegar más lejos.

Alineaciones:

Argentina: Romero, Garay, Zabaleta, Gago, Di Maria, Higuain, Messi ©, Mascherano, Rojo, Fernandez, Lavezzi.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Inler ©, Xhaka, Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Drmic, Djourou, Schar, Shaqiri.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente