La Policía Metropolitana dio con una curiosa banda al realizar pesquisas en Internet: halló publicaciones de títulos secundarios en el si...

DESBARATAN A UNA CURIOSA BANDA QUE FALSIFICABA TÍTULOS SECUNDARIOS DESBARATAN A UNA CURIOSA BANDA QUE FALSIFICABA TÍTULOS SECUNDARIOS

DESBARATAN A UNA CURIOSA BANDA QUE FALSIFICABA TÍTULOS SECUNDARIOS

DESBARATAN A UNA CURIOSA BANDA QUE FALSIFICABA TÍTULOS SECUNDARIOS

La Policía Metropolitana dio con una curiosa banda al realizar pesquisas en Internet: halló publicaciones de títulos secundarios en el sitio Mercadolibre. Las ofertas iban de $ 1.000 a $ 1.500, y anunciaban "total legalidad" y confianza a aquellas personas que estuvieran interesadas en obtener su título secundario.

Luego de consultar al Juzgado de turno, Nacional en lo Criminal y Correccional nº 1 a cargo de la jueza María Servini de Cubría, comenzó la investigación para dar con los autores de estas falsificaciones. Solicitaron a los responsables del portal de ventas y de los diferentes servidores de correos toda la información de estos usuarios, accedieron a las direcciones de IP y a partir de allí a los abonados y sus domicilios.

Los resultados condujeron a dos propiedades sobre la calle Somellera al 5100 en Villa Lugano, y a unas oficinas de Alsina al 1100, barrio de Montserrat.

Según informó la Policía Metropolitana, las propiedades de Villa Lugano resultaron ser las viviendas de los 2 responsables de la organización delictiva, primos entre sí.

SELLOS FALSOS

Durante los procedimientos fueron secuestrados diplomas y títulos secundarios, recibos de una imprenta detallando la impresión de diplomas, certificados analíticos, resmas de papel fotográfico con distintos marcos, tinta para sellos, almohadillas, dos notebooks, una netbook, una computadora de escritorio, impresoras y varios teléfonos celulares.

Los sellos eran de la "Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires", del "Ministerio del Interior de la República Argentina",del "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Legalizaciones", de la "Dirección de Títulos y Legalizaciones", como así también sellos de directores y vicedirectores de establecimientos educativos, secretarios de los ministerios de educación de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y director y vice-director de la Dirección de Escuelas.

Las personas implicadas fueron identificadas y puestas a disposición de la justicia en calidad de imputados por falsificación de documentos públicos. La Nación.


0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.