RUBÉN LÓPEZ: “NO VAMOS A ACATAR NINGUNA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA”

“Nos han negado todo tipo de negociación, se han frenado las  negociaciones porque la parte empresaria no quiere dar más del 13%. De enero a la fecha, los aumentos que ha sufrido la canasta familiar, lo que ha subido el pan, la carne, es el motivo por el cual estamos pidiendo un 20% para que el trabajador pueda afrontar estos aumentos,” manifestó en dialogo con FM Libra, el líder sindical Rubén López. Asimismo recalcó que en ese marco, no van a aceptar la conciliación obligatoria.

“Con ése número no vamos a cerrar, no vamos a arreglar con ese porcentaje. Hemos decidido bloquear el día lunes la aduana de Villa Regina y la de Centenario, hasta que no lleguemos al número que los trabajadores necesitan, nosotros no vamos a ceder, es una medida por tiempo indeterminado, vamos a continuar allí donde estamos”, aclaró López.

“Hoy nos llegó una cédula de citación  para el lunes a las 10:30 de la mañana, así que el lunes vamos a estar nuevamente en el ministerio. El tema que estas reuniones con el Ministerio, sentarnos ir y perder tiempo, directamente que nos digan  el porcentaje que nos ofrecen es una burla. Vamos a esperar igualmente al lunes, si el lunes no tenemos respuesta estaremos llamando a un nuevo plenario de delegados, para ver como vamos a endurecer estas medidas”.

“Hemos peleado y  logrado desdoblar las paritarias y lo hemos hecho para poder sacar una respuesta para tener  una solución en la post temporada y llegar a la temporada con un número más acorde a la inflación que hay y que los compañeros puedan transitar una cosecha sin hacer medidas de fuerza”.

“Pareciera que la CAFI no está entendiendo esto y no nos queda otra opción que comenzar una medida de fuerza.  No es simpático iniciar una medida de fuerza, no nos gusta estar con la aduana cortada, pero cuando no quedan opciones, el único arma que tienen los trabajadores para hacerse sentir, es esta”.

“Hace tres días que estamos, nuestra pelea no es con los camioneros sino con sus patrones que tienen cargada  la fruta y la quieren sacar sin dar el aumento a los trabajadores, se lo hemos planteado, quieren salir, desenganchen los termos con  la fruta, déjenlos  ahí en la aduana y salgan con los camiones. Pero la pera y la manzana no se la llevan porque es un producto que han trabajado los compañeros y no tiene el reconocimiento neto, es fruta que no se ha pagado el aumento. Realmente lo lamento por los camioneros porque no tienen nada que bien, pero también ellos cuando hacen paro y atraviesan los camiones sin moverse nadie, nosotros tenemos que respetarlos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente