VIOLÓ A SU HIJA Y FUE PREMIADO CON PRISIÓN DOMICILIARIA

El tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata condenó a un suboficial de la Armada, a cumplir una condena de 14 años por abuso sexual con acceso carnal agravado. La Cámara de Apelaciones ordenó que esté con prisión domiciliaria y con monitoreo satelital, a pesar de que no es mayor de 70 años, hasta que el fallo esté firme, algo que podría ocurrir en seis meses.

"Yo no puedo imaginar mi vida hasta que él no esté preso. Si el está preso, eso es mi libertad". Así manifestó la joven Rocío Girat, en diálogo con el periodista de Todo Noticias Nelson Castro. Su padre, Marcelo Girat, un suboficial de contrainteligencia de la Armada, fue beneficiado por la Justicia de Mar del Plata con prisión domiciliara, luego de que se le encontró culpable de haber violando en reiteradas oportunidades a la joven, durante cuatro años.

Según publica  Todo Noticias en su web , Rocío acusó a parte de las fuerzas de ayudar a su padre. "La Armada lo protegió. No tuvimos ningún tipo de apoyo de ellos. Se me reían en la cara. Se reían de mi dolor. En la base naval me decían que estas cosas pasan en todos lados", rememoró.

"Yo no quería esto más para mí. Esto fue una pelea de tres años. Y él ahora está libre. Recién ahora lo separaron de su cargo", comentó la joven en TN. Ya amplió: "Tenemos que ser libres y tenemos que elegir con quién y cuándo. Yo estoy acompañada por toda mi familia y no fui inducida por terceros ni soy mentirosa por lo que dije".

El tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata condenó al hombre a cumplir una condena de 14 años por abuso sexual con acceso carnal agravado. La Cámara de Apelaciones ordenó que esté con prisión domiciliaria y con monitoreo satelital, a pesar de que no es mayor de 70 años, hasta que el fallo esté firme, algo que podría ocurrir en seis meses.

"Mi familia está desamparada. Está solamente con un 911 que no es nada", contó la joven. Roció relató que la primera vez que su padre la violó fue a los 13 años, algo que continuó haciéndolo hasta ella cumplió 17. Inclusive también dijo que abusó de ella en la Base Naval donde él trabajaba.

Artículo Anterior Artículo Siguiente