ALLEN: DOS MUJERES POLICÍA SE TRENZARON A GOLPES Y ENCIMA SUS COMPAÑEROS DEJARON SIN GUARDIA AL HOSPITAL

Una riña entre dos mujeres policías que estaban de servicio perjudicó y puso en riesgo al hospital Dr. Ernesto Accame de Allen, porque se retiró la custodia policial que protege el centro de salud.

Esta vez la violencia no llegó a la guardia del hospital de la mano de pacientes alterados como ha ocurrido en otras oportunidades. Eran cerca de las 20:30 del martes cuando una agente policial joven concurrió al área de emergencias para pedir que la revisen y le extiendan un certificado de lesiones.

Llevaba el uniforme colocado y según se pudo conocer algunos minutos antes había sido atacada por una compañera suya en el barrio usurpado de las 40 viviendas, que desde hace un año la policía custodia con seis efectivos por turno. Una de las médicas de la guardia constató las lesiones que presentaba y tras examinarla le entregó un certificado.

Media hora más tarde arribó a la guardia otra joven policía que -al parecer- había estado involucrada en la pelea. La agente, acompañada por policías también uniformados, pidió conocer quién había realizado el certificado de su compañera y también exigió que un médico la revise. En ese momento los facultativos se encontraban ocupados y como consideraron que el estado de salud de la agente no revestía gravedad, le pidieron que espere.

Al rato los policías perdieron la paciencia. Sin autorización ingresaron al área restringida y -según dejó constancia una de las médicas en el libro de la guardia- un efectivo de apellido Fuentealba advirtió que si no examinaban a la agente dejaría sin custodia al hospital. Y lo hicieron: cerca de las 23 se marcharon de la guardia, retirando además a la agente que prestaba servicios de prevención. El hospital estuvo más de 24 horas sin vigilancia de la policía. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente