WERETILNECK APOYA LA MARCHA DEL SILENCIO DE MAÑANA POR LA MUERTE DE NISMAN


El gobernador Alberto Weretilneck salió en Bariloche a respaldar la convocatoria para mañana a la marcha del silencio convocada por fiscales ante la muerte de Alberto Nisman.

El gobernador rionegrino calificó a la muerte del fiscal como un "magnicidio" y comparó incluso la imputación a la presidenta Cristina Kirchner con el movimiento de "mani pulite" italiano de la década del 90 y habló de la existencia de "mafias" en el país.

Mañana se cumplirá un mes de la muerte de Nisman, el fiscal que tuvo a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA. Un grupo de fiscales con adhesiones en el mundo de la política, la economía y la cultura convocó a una marcha del silencio para rendir homenaje al trabajo del funcionario judicial y pedir por la investigación de su muerte. El gobernador Weretilneck habló el domingo sobre esta convocatoria. Aseguró que el gobierno nacional debe tomar nota de "que se salga a la calle por el esclarecimiento y la justicia de un hombre público".

"Yo creo que la muerte del fiscal Nisman es un hecho sumamente traumático y grave para la democracia y la república", sentenció el mandatario, quien además descartó que se hubiera tratado de un suicidio y aseguró que fue un "magnicidio".

Weretilneck incluso intentó comparar el caso del fiscal con acciones netamente mafiosas y relató la situación que se vivía en Italia en la década del 90 "cuando el Estado italiano empezó a enfrentar a la mafia".

Acerca de aquellos sucesos recordó que "fue la primera vez que la mafia asesinaba funcionarios judiciales para que no los investiguen", en clara alusión a la denuncia de Nisman contra la presidenta por encubrimiento con respecto a la causa AMIA.

El gobernador dijo que más allá de haber imputado a la presidenta, "se trata de un fiscal de la república que es el lugar donde los ciudadanos vamos a resolver los problemas como sociedad", y advirtió que no se puede dejar pasar un hecho de tal magnitud.

"Si la sociedad es indiferente a la muerte de un funcionario judicial vamos a estar en serios problemas", reiteró Weretilneck acerca de la marcha convocada y llamó a respetar las expresiones populares. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente