CIPOLLETTI: CON EL CUENTO DEL TÍO ROBARON A UNA ABUELA DE 80 AÑOS

Los delincuentes se comunicaron vía telefónica con una abuela de 80 años y le aseguraron ser empleados de un banco de la vecina ciudad. Los ladrones explicaron a la señora, que los billetes de 50 y 100 pesos quedaban fuera de circulación, y que ellos podían ir a su casa a cambiárselos por dinero “nuevo”.

Según el jefe de la Comisaría Cuarta, Javier Castillo, los delincuentes se encargaron de recolectar datos para su objetivo y, finalmente, le explicaron que los billetes de 50 y 100 pesos quedaban fuera de circulación. En ese marco, se ofrecieron a cambiárselos mediante un trámite muy sencillo: concurrirían a su domicilio con el dinero “nuevo”.

El hecho ocurrió el martes por la tarde y los ladrones consiguieron apropiarse del dinero sin mayores problemas. No se informó la cantidad pero trascendió que es importante y formaba parte de los ahorros de una familia de esta ciudad.

Además de la abuela, también cayó en la trampa un familiar, que fue el que entregó el dinero a los supuestos empleados del banco.

Apenas concretaron el engaño, los ladrones desaparecieron y las víctimas comprobaron que los supuestos empleados no tenían nada que ver con el banco mencionado en la comunicación telefónica.

Frente al ardid, los vecinos engañados se presentaron en la Unidad Cuarta para comentarles lo sucedido y efectuar la correspondiente denuncia. “Las personas estaban bastante afligidas”, destacó Castillo, quien en consonancia con las advertencias del banco aclaró que “las entidades no se manejan por teléfono”.

La investigación sobre el hecho delictivo se inició ayer y la denuncia todavía se encuentra en manos de la policía provincial. Entre hoy y mañana, se le dará intervención a la Justicia. Fuentes consultadas por este diario destacaron que las últimas pesquisas por ilícitos similares se llevaron a cabo en el 2014, aunque los delincuentes usaron otras modalidades.

En cuanto al cambio de billetes porque supuestamente salen de circulación, se trata de un cuento reiterado, que el año pasado tuvo otras víctimas en la región valletana. Hubo casos en los que se aseguraba que los viejos billetes de 100 pesos debían ser cambiados por los que tienen la imagen de Evita. Fuente La Mañana de Cipolletti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente