CAFÉ CORTÁZAR: MAÑANA SE INAUGURA EL PRIMER BAR QUE HOMENAJEA AL ESCRITOR

El primer bar temático basado en la figura del escritor Julio Cortázar, abrirá mañana sus puertas en el barrio porteño de Palermo, con un recorrido por su historia y una dedicada ambientación con retratos en Buenos Aires y París, imágenes de sus libros y frases emblemáticas de sus novelas fileteadas.


"Café Cortázar", funcionará en Cabrera 3797 y será también un refugio musical, inaugura con el espíritu de las mesas porteñas con tapa de laminado plástico junto a las clásicas parisinas, una rayuela a color, la pintura de René Heisecke, dos murales del artista plástico Ricardo Villar y sus libros.

Chapas antiguas que oscilan entre Buenos Aires y París, muros con la tipografía de su máquina de escribir y la mirada de Cortázar ilustrada por el arquitecto y artista plástico Horacio Spinetto serán algunos de los elementos vinculados al escritor con los que se encontrará el visitante.

En el arranque y con jazz de fondo, se exhibirá la muestra inédita del fotógrafo Bernardo Cornejo Maltz, "Siempre empezó a llover", con imágenes del departamento del Barrio Rawson, en Agronomía, donde el escritor vivió durante su juventud. Fuente La Nación

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente