HOY ES EL DÍA DEL CAMIONERO

En el Día del Camionero, el Secretario General Rubén Belich envió un saludo a los compañeros. Lo hizo desde AM 740, la primera emisora sindical del país. En La Carretera, Belich repasó el año de actividad gremial y valoró la estabilidad laboral que se le pudo garantizar a muchos choferes. Recordó el rol del sindicato, como mediador entre las necesidades de los afiliados y las posibilidades de las empresas.


En un 2015 lleno de desafíos para el movimiento obrero, Rubén Belich valoró el protagonismo que supo ganar Camioneros Río Negro. Se fortaleció la actividad sindical y se conservó un buen vínculo con la patronal. “Lo importante es no haber tenido despidos, mantener las fuentes de trabajo. Hubo y van a haber atrasos en los pagos, estamos tratando de consensuar con las empresas. Buscamos la alternativa pero a veces no depende de los empresarios sino de las certificaciones a nivel nacional. Hay que estar conformes, mantener el trabajo costó muchísimo porque hubo caídas en todos los sectores. Se mantuvo y tenemos expectativas mejores para el año próximo”, expresó el dirigente.

Por fortuna, los afiliados son comprensivos y aceptan las propuestas que se emiten desde el sindicato. “Nos acompañan y eso nos lleva por buen camino. Siempre se puede mejorar pero podemos decir que estamos bien. Eso se logra de boca en boca, se acepta lo que dice el dirigente sindical, lo que hacemos está a la vista. Eso hace que el trabajador vaya confiando en su gremio, por eso el apoyo incondicional. El apoyo es monstruoso, entonces ¿cómo fallarles?“, dijo Belich.  “Esto se logra estando con ellos, haciendo aplicar el convenio.

En la última época el trabajador ha sido muy reconocido. La estabilidad es lo más importante, se ve el bienestar y el crecimiento”, agregó.  Además, el secretario general remarcó que las luchas de Camioneros no impactan negativamente en la sociedad. Las medidas de fuerza no incluyen cortes de ruta o manifestaciones que puedan molestar a los vecinos. “Se busca el equilibrio, consensuar, el acuerdo. Mientras no bajemos los brazos, las esperanzas están”, puntualizó.

Por último, Belich saludó a los choferes en el Día del Camionero. “Aprovecho para saludar a los que andan en la ruta, que hoy les toca trabajar. Les doy las gracias eternas a todos los afiliados porque este acompañamiento no se ve en otros lugares del país. Por algo será. Quiero homenajearlos y agradecerles, su acompañamiento es muy importante. Sin ellos, no somos nada”, sentenció. Sindicato de Camioneros de Río Negro.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente