EL BID Y LA FUNDACIÓN YPF IMPLEMENTAN PROGRAMAS DE CRECIMIENTO EN ALLEN

En el marco del proyecto sobre Ciudades Emergentes y Sostenibles, el  Banco Interamericano de Desarrollo junto a la Fundación YPF, desarrollan en la ciudad de Allen las Jornadas de Implementación e Intercambio con los equipos del Poder Ejecutivo Municipal.

La Intendenta Municipal Sabina Costa preside las deliberaciones que se llevan a cabo en el Salón Teatro Municipal en donde se aplican las metodologías de implementación del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, para Allen, cuya metodología implementan técnicos del BID con el apoyo y financiamiento de la Fundación YPF, siendo este el tercer encuentro que se realiza.

"Este programa de rápida evaluación permite identificar, organizar y priorizar proyectos de infraestructura de corto, mediano y largo plazo, así como definir proyectos y propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad que permitan mejorar nuestra calidad de vida", sostuvo la Intendenta Municipal, Sabina Costa, al tiempo que aseguró que "es muy importante para Allen que tanto el BID como la fundación YPF elijan a nuestra ciudad para implementar este proyecto que nos permite tener una visión más amplia que acompañe al Plan Rector de la ciudad".

Además, señaló que "debemos pensar y desarrollar políticas ordenadas frente al crecimiento de nuestra ciudad y su ubicación en la región" ya que “Allen se ha convertido en los últimos años en el principal polo de desarrollo productivo del Alto Valle de Río Negro”.

Los secretarios del gabinete de la Intendenta Municipal Sabina Costa, la Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Obligado y las concejales Müller y Arguello de Juntos Somos Río Negro, participan de las deliberaciones junto a los representantes de la Fundación YPF Analía García y Claudio Barone, y miembros del  CES-BID, Sebastián Anapolsky, Guadalupe García, Romina Barrios, Alejandro Jurado y Alejandro López Acotto.

Los temas analizados en las mesas de trabajo se relacionan al desarrollo urbano, medio ambiente, saneamiento, y gestión de residuos sólidos. También se avanzó en salud, educación y seguridad, empleo, y reforma tributaria. Es importante señalar que todos los temas se profundizaron no solo con mesas de trabajo sino con relevamientos y visitas de campo.

¿Por qué el BID y la Fundación YPF implementan el programa CES (Ciudades Emergentes y Sostenibles)?

Porque da respuesta al proceso acelerado de urbanización de las ciudades argentinas y latinoamericanas con un tratamiento integral que satisface las necesidades del presente sin comprometer el bienestar de generaciones futuras. El objetivo inmediato de esta propuesta es contribuir a la sostenibilidad ambiental, urbana, fiscal y de gobernabilidad de las ciudades de la región.

¿Qué es una ciudad sostenible?

En el marco de las deliberaciones y en declaraciones a medios televisivos regionales, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Currimil, expresó que esta dinámica impuesta por el plan Ciudades Emergentes  y Sostenibles "nos brinda una visión diferente en la implementación de acciones que nos permite el logro de resultados efectivos".

Una ciudad sostenible es aquella que ofrece una buena calidad de vida a sus ciudadanos, minimiza sus impactos al medio natural y preserva sus activos ambientales y físicos para generaciones futuras. En tal sentido, "el gobierno de Allen encabezado por el proyecto de Sabina Costa tiene la capacidad para llevar a cabo las funciones que nos marca la metodología del BID y la Fundación YPF". 

PUBLICADO EL 12/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente