FINANCIARÁN CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA EN PROCESAMIENTO DE PESCADO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que el Consejo Federal Pesquero aprobó el financiamiento para el proyecto de capacitación “Formación profesional técnica de operarios de la industria pesquera – fileteros – en las localidades de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Sierra Grande, de la Provincia de Río Negro”.

La iniciativa, había sido solicitada por el Consejo Asesor Pesquero de la Provincia al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), “ante la necesidad de incrementar la disponibilidad de mano de obra calificada”

En este sentido, el proyecto prevé actualizar y perfeccionar los conocimientos de operarios calificados para desempeñarse en la mediana y gran industria pesquera, en la costa marítima rionegrina, y formar a todas aquellas personas que se incorporen a la actividad, sin experiencia previa o formación técnica necesaria.
Asimismo, el programa contempla la adquisición de insumos -delantales, cuchillos, tablas, y botas- además de los costos correspondientes al pago de las horas cátedra, combustible y bibliografía específica.

Las clases teóricas serán dictadas por la profesora Elba D´amico, con la colaboración de dos especialistas locales, en aulas del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almte. Storni” (CIMAS) y en la Escuela Superior en Ciencias Marinas (ESCIMAR-UNCO).

Por su parte, las prácticas de los fileteros se realizarán con materia prima provista por diversas empresas locales, quienes además facilitarán las instalaciones para el trabajo.

Desde la Subsecretaría de Pesca del MAGyP se espera capacitar aproximadamente a 70 personas en los cuatro cursos programados para este año. Las fechas de inicio y los lugares se fijarán una vez finalizado el receso invernal de la Universidad Nacional del Comahue.

PUBLICADO EL 12/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente