LA OCUPACIÓN DE LA CLÍNICA SANTA CATALINA VA RUMBO A CUMPLIR EL MES

Sin solución al conflicto que se desató tras el cierre de la Clínica Santa Catalina de Allen, las ex empleadas continúan ocupando el edificio de la institución y aguardando que los socios del centro de salud les paguen las indemnizaciones y los salarios que les adeudan. Las trabajadoras denunciaron que los responsables de la empresa se “lavaron las manos” y que se llevaron todo lo que tenían dentro de los consultorios.

Lorena Ponce, una de las empleadas que fue despedida, señaló que de manara deliberada y sabiendo que la instrucción cerraría sus puertas, los socios que componen la SRL vaciaron la Clínica para perjudicar a los trabajadores. “Uno o dos médicos dejaron sus cosas, las sillas y los escritorios, pero el resto se llevaron todo, los equipos y el instrumental”, dijo Ponce quien lanzó duros cuestionamientos hacia el titular del sindicato de la Sanidad (ATSA), Miguel Contin, porque “no vino nunca más a la Clínica a dialogar con nosotras. Estamos a la deriva”.

El personal de la Clínica ha intentado contactar al gobernador, Alberto Weretilneck, para que intervenga en la situación pero hasta el momento no han logrado establecer un diálogo. “Allen está pasando por un momento de crisis sanitaria y nosotros queremos seguir trabajando, ya sea en otra instrucción privada o en Salud Pública, donde sabemos que hace falta personal”, agregó.

Actualmente el personal de la Clínica llevó a la Justicia los reclamos por los despidos, la falta de pagos de varios meses de sueldos y las indemnizaciones que les corresponden por ley. “No nos vamos a ir del edificio de la institución por más que nos corten la luz o el gas. Vamos a analizar qué hacer en los próximos días porque los que estamos atravesando no puede quedar así”, concluyó”. (Río Negro)

PUBLICADO EL 10/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente