En la jornada del sábado, un llamado le avisó a una de las proteccionistas que se ocupaba del tema,  que el caballo por el cual se acer...

VIEDMA: PROTECCIONISTAS DENUNCIAN QUE HAY CABALLOS MUERTOS POR INANICIÓN EN UNA CHACRA VIEDMA: PROTECCIONISTAS DENUNCIAN QUE HAY CABALLOS MUERTOS POR INANICIÓN EN UNA CHACRA

VIEDMA: PROTECCIONISTAS DENUNCIAN QUE HAY CABALLOS MUERTOS POR INANICIÓN EN UNA CHACRA

VIEDMA: PROTECCIONISTAS DENUNCIAN QUE HAY CABALLOS MUERTOS POR INANICIÓN EN UNA CHACRA

 En la jornada del sábado, un llamado le avisó a una de las proteccionistas que se ocupaba del tema,  que el caballo por el cual se acercaron,  había muerto. La justicia actuó tres días después de realizada la denuncia y el animal murió. Al parecer, en esa propiedad, “hay  un cementerio de caballos, literal. Yeguas en estado de parición,  muertas”, refirió la proteccionista.

“El miércoles 21 de Septiembre vimos por Facebook una publicación acerca de un caballo en condiciones críticas de maltrato. Averiguamos de donde era proveniente este lugar y llegamos a que el hecho se situaba en la localidad de Viedma, sobre ruta 3, camino 1”, detalló una de las proteccionistas.

“Dada las condiciones que se mostraban en las imágenes del caballo, nos vimos obligadas a averiguar bien el asunto. Nos encontramos con que en esa propiedad había un cementerio de caballos, literal. Yeguas en estado de parición muertas”, refirió.

Según publicó El Delitómetro, a través de imágenes aportadas por las proteccionistas, se pueden ver restos de caballos muertos en lo aparentemente fue un total abandono.

“Dos miembros de la protectora de Patagones nos acercamos hasta el lugar junto a una asociada a la ONG de Viedma. En el lugar nos atiende la casera que asustada por la situación llamó al dueño de apellido Laborde, que se encontraba en ese lugar”, contó la proteccionista.

 “Nos recibe con una pinza en las manos porque supuestamente uno de los potrillos estaría enredado en un alambre. Le manifestamos que somos de la protectora, que nos llegaron evidencias que un caballo estaría tirado al lado del alambre, sin alimento ni agua y que hacía varios días y me atrevo a decir que casi mes o mes y medio”, puntualizó la proteccionista de animales.

 La mujer indignada contó que “le dijimos también que estaríamos dispuestas a colaborar con él, que le podíamos llevar un veterinario que vea a los animales sin que el ponga un centavo, que la ONG se hacía cargo del animal que se estaba muriendo, a lo cual respondió, muy soberbiamente que no era nuestro problema, que él no necesitaba de nuestra ayuda, y que nos dediquemos a animales que verdaderamente sufren maltrato”, detalló sobre el dialogo registrado.

 “Le preguntamos también si lo estaba atendiendo, y nos manifestó que si, le decimos si nos deja pasar a lo que contesta que no, pero que si le decimos quien nos pasó la información nos deja pasar, lo cual obviamente no hicimos. Nos dijo que él estaba atendiendo al caballo, lo cual es mentira porque cuando nos fuimos salió atrás de nosotras a buscar inyecciones”, puntualizó la proteccionista.

En un principio la denuncia pretendió radicarse en la Comisaría 1º, pero no se la tomaron porque donde se producía el supuesto delito no era jurisdicción de esa unidad policial. Finalmente la denuncia se radicó en el Ministerio Público Fiscal en la fiscalía dedicada a esos delitos y se encuadro bajo la caratula de maltrato animal, ley 14346 del código civil argentino.

 En la jornada del sábado, un llamado le avisó a una de las proteccionistas que el caballo por el cual se acercaron para pretender salvar había muerto. La justicia actuó tres días después de realizada la denuncia y el animal murió.

PUBLICADO EL 26/09/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.