BLACK FRIDAY Y LAS COMPRAS ONLINE: COMO EVITAR LAS ESTAFAS


El 80% de los consumidores consultan primero en la web antes de realizar una compra y muchos de ellos terminan haciendo las transacciones online. Por segundo, se realizan unas 4.000 búsquedas y se concretan seis compras, según datos de Mercado Libre.

Tan solo en la Argentina, el año pasado el eCommerce se incrementó en un 65% y generó 5.000 millones de dólares.

Aquí algunos consejos de James Lyne, director global de Investigación en Seguridad de Sophos para evitar ser víctima de fraudes virtuales:

1. A caballo regalado… Si se recibe una promoción o descuento por mail que es demasiado buena para ser real, ya sea para comprar a través de internet o en las tiendas físicas, probablemente se trate de un engaño. Mejor borrarlo.

2. Al comprar a través del móvil, se sugiere evitar las redes inalámbricas poco confiables. ES preferible compartir los datos de la tarjeta de crédito cuando se use una conexión conocida y privada.

3. Comprar en comercios y marcas reconocidas y confiables. Tratar de utilizar sistemas de pago conocidos o tarjeta de crédito. No es recomendable usar las tarjetas de débito.

4. Los dispositivos conectados a internet, como los relojes inteligentes y las consolas de videojuegos (conocidos como gadgets con Internet de las cosas) son muy vulnerables. Antes de usarlos, restablecer la contraseña. Muchos, como sucedió durante el ataque con Dyn DDoS, pueden ser secuestrados por cibercriminales.

5. Es necesario tener contraseñas diferentes para cada sitio y que sean difíciles de adivinar. Se sugiere incluir mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No usar apodos, fechas de cumpleaños ni nombres de mascotas.

6. Los cibercriminales interceptan la información usando spyware (sistemas que registran los datos mientras se tipean) de forma más frecuente durante esta época del año. Es fundamental usar software de seguridad.

7. Al ejecutar el software de seguridad, revisar tutoriales para saber cómo bloquear spyware y malware, así como detectar y bloquear URLs y aplicaciones maliciosas que pueden contener ransomware, proteger la red wi fi y evitar correos con phishing.


PUBLICADO EL 25/11/2016

POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente