Desde la madrugada de hoy, organizaciones, gremios y activistas ambientales se encadenaron frente a la Cámara de Diputados de la Nación c...

CAMINO DE SIRGA: DURA PELEA PARA QUE TRATEN EL PROYECTO SOBRE ACCESO PÚBLICO A LAS COSTAS CAMINO DE SIRGA: DURA PELEA  PARA QUE TRATEN EL PROYECTO SOBRE ACCESO PÚBLICO A LAS COSTAS

CAMINO DE SIRGA: DURA PELEA PARA QUE TRATEN EL PROYECTO SOBRE ACCESO PÚBLICO A LAS COSTAS

CAMINO DE SIRGA: DURA PELEA PARA QUE TRATEN EL PROYECTO SOBRE ACCESO PÚBLICO A LAS COSTAS

Desde la madrugada de hoy, organizaciones, gremios y activistas ambientales se encadenaron frente a la Cámara de Diputados de la Nación con el fin de procurar que los diputados traten el proyecto de libre acceso a las costas.

El Proyecto de autoría de la Senadora Magdalena Odarda,  obliga a restituir una franja de 20 metros de camino público que fue abruptamente privatizada de manera silenciosa durante la reforma del Nuevo Código Civil, en lo que se conoce como camino de ribera.

Los padres de Cristian González, joven asesinado por acercarse a pescar en las orillas de un lago ubicado en una propiedad privada, junto a distintas organizaciones ambientales libraron una batalla incansable para evitar la caída del proyecto de autoría de la Senadora Magdalena Odarda, que procura la devolución de un derecho que no sólo garantiza el acceso libre a las costas de ríos y mares sino que presta servicios ambientales y permite el mantenimiento de la biodiversidad a través de los corredores biológicos que se forman en su extensión.

La aprobación del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, representó un doloroso retroceso, para la sociedad en su conjunto, debido a que se privatizaron más de 230 mil hectáreas, una medida que despertó el malestar y la sorpresa no sólo de organizaciones sociales y ambientales que lucharon durante años para impedir el avance sobre  tierra pública y garantizar el acceso a las costas, sino incluso de los propios legisladores durante la aprobación de un texto fundamental.

Sin embargo, la Senadora Odarda junto al Senador Miguel Pichetto desde el Senado de la Nación, junto a los diputados Héctor Recalde, Alcira Argumedo, Graciela Camaño, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Alicia Ciciliani, Miryam Bregman y Hermes Binner, entre otros, pidieron la incorporación del proyecto en las sesiones extraordinarias ya ordenada por el Poder Ejecutivo, durante el mes de diciembre.

“Ahora queda en manos del presidente de la Nación decidir si devuelve un derecho fundamental para todo el pueblo argentino” afirmó la senadora Odarda.

PUBLICADO EL 30/11/2016 
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar