ENCONTRARON EN TIGRE A LOS NIÑOS RAPTADOS EN CHILE

El padre de origen brasileño se los había llevado, pero los detectaron en un hotel y dieron aviso a la policía.

Gracias a la intervención de un empleado del Hotel Wyndham, de Nordelta, se activó el dispositivo de emergencias de la secretaría de Protección Ciudadana del distrito.

Así, se detectó a través de las cámaras de seguridad del COT, el arribo del padre y sus hijos al lugar. El padre fue demorado por la Policía, mientras que los chicos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Tigre, dónde fueron atendidos por un equipo interdisciplinario antes de reencontrarse con su madre.

La madre de los dos niños de 8 y 6 años que habían sido sacados de Chile por su padre, confirmó que la policía argentina rescató a los dos niños esta mañana, luego de recibir un llamado que aseguraba que los habían visto en el hotel Wyndham, de Tigre. Luego de la intervención policial, fueron atendidos por un equipo interdisciplinario de la dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar del distrito, para luego reencontrarse con su madre en el Juzgado Federal Nº2 de San Isidro.

Según lo declarado por la madre “ya había intentado llevarse a los niños a Brasil en 2011” y finalmente fue detenido por las autoridades. Sin embargo “la justicia chilena lo absolvió” un año más tarde. El hombre estuvo “tres años sin ver a sus hijos, ya que lo tenía prohibido, luego le autorizaron visitas supervisadas y esta vez era la primera que le permitieron verlos a él solo. Dijo que los iba a llevar a pasear y no volvió”.

En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia nuestro país por un paso no habilitado, pero luego se supo que lo había hecho por Pino Hachado, en Neuquén.

PUBLICADO EL 29/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente