FEMICIDIO EN CÓRDOBA: "ME MANDÉ UN CAGADÓN, SI ME TIENEN QUE LINCHAR QUE ME LINCHEN"

Un trabajador "golondrina" oriundo de Santa Fe,  detenido hoy como principal sospechoso de la violación y femicidio de Brenda Arnoletto, la joven cordobesa de Pozo del Molle, fue imputado por el crimen, luego de autoincriminarse durante su declaración, informaron fuentes judiciales.

"Me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que me linchen", admitió Emanuel Ercilio Retamar,   de 37 años,  cuando esta mediodía declaraba como testigo en la causa y de repente comenzó a incurrir en contradicciones, relató el fiscal  René Bosio.

Bosio explicó que se llegó a este hombre porque varios testigos dijeron que no era del pueblo, que lo vieron en un horario posterior al hecho "muy nervioso y que quería irse", y había manifestado en la terminal de ómnibus que había perdido un colectivo.

Una mujer aportó que debido a esta situación, el hombre le había preguntado a un camionero si lo podía llevar, a lo que el chofer accedió.

Después de tomarle declaración al camionero, el ahora sospechoso fue llevado a declarar pero en calidad de testigo.

"Yo personalmente, con mi secretario, le tomamos declaración y entró en una serie de contradicciones importantes y llegó un momento que tuve que cortar la declaración porque ya se estaba autoincriminando", contó Bosio.

Según el fiscal, el changarín negaba haber estado en el pueblo cuando ocurrió el crimen y dijo que se había ido en el colectivo de las 22, pero cuando le dijeron que sabían que lo habían llevado en un camión, se empezó a poner nervioso.

"Entonces empezó a trastabillar y le dijimos que era contradictorio hasta que en un momento baja los ojos y dice 'Bueno, me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que linchen'", señaló el fiscal, quien dijo que previamente el joven había reconocido haber visto a Brenda (24).

A las 17 hs., Retamar fue trasladado desde la Comisaría de Pozo del Molle, hasta la Jefatura de Policía de la Provincia, donde se van a cotejar las pruebas físicas de la escena del crimen con los datos genéticos del detenido.

El triste y doloroso fin de Brenda

La autopsia realizada al cuerpo de la joven cordobesa, reveló que murió por asfixia por estrangulamiento, después de golpeada y violada.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, René Bossio, quien señaló que el estudio indica que la chica sufrió un "abuso fuerte", ya que presenta lesiones tanto anales como vaginales, además de signos de haber recibido una brutal golpiza.

"Fue sumamente golpeada, presenta excoriaciones en todo el cuerpo, lesiones en ambas piernas extra genitales propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo, contusiones pulmonares", sostuvo el fiscal, a la vez que dijo que hay signos de resistencia por parte de la víctima.

Bossio explicó que "hay signos evidentes de resistencia por parte de la víctima,  como por ejemplo que tiene las uñas quebradas del dedo mayor y anular".

PUBLICADO EL 30/11/2016 
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente