Juan Sebastián Upegui, copiloto de un avión de Avianca que volaba a Medellín la misma noche del siniestro, confirma en una grabación que ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE: LA HIPÓTESIS DE LA FALTA DE COMBUSTIBLE TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE: LA HIPÓTESIS DE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE: LA HIPÓTESIS DE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE: LA HIPÓTESIS DE LA FALTA DE COMBUSTIBLE

Juan Sebastián Upegui, copiloto de un avión de Avianca que volaba a Medellín la misma noche del siniestro, confirma en una grabación que escuchó por radio al piloto del avión accidentado, Miguel Alejandro Quiroga, decirle a la torre de control del aeropuerto José María Córdova: “Tenemos problemas de combustible”.

Este testimonio confirma que el vuelo se declaró en emergencia por problemas de combustible y fallos eléctricos. No obstante, la torre de control no pudo hacer nada, pues minutos después se produciría el accidente.

El siniestro ocurrió en una zona montañosa del noroeste de Colombia, en el departamento de Antioquia, cerca del municipio de La Unión, cuando al avión le restaban sólo dos minutos de vuelo para poder realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Rionegro, a 25 kilómetros de Medellín, su destino final.

El director de Lamia, Gustavo Vargas, declaró que el avión contaba con un plan de vuelo que establecía a Bogotá, como un punto para el reabastecimiento de combustible si era necesario.

"Señorita, Lamia 933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible", afirmó el piloto del avión, según se escucha en la grabación. Acto seguido la torre de control de Medellín le contestó que tenía "pista libre".

La falta de combustible es la principal hipótesis que manejan los expertos como causa del accidente. 

PUBLICADO EL 30/11/2016 
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar