NEUQUEN: DENUNCIAN CARRERAS DE GALGOS EN VISTA ALEGRE

Pese a la ley nacional, parece que no hay ninguna autoridad que pueda controlar la organización y el desarrollo de carreras, sobre las que muchos vecinos parecen conocer por el boca en boca. Quienes vieron este tipo de situaciones rara vez pueden tomar una foto o hacer un registro en video, ya que suelen ser amenazados.

A muy pocos días de haberse aprobado la ley que prohibe las carreras de galgos en todo el país, vecinos de Vista Alegre denuncian que en esa localidad se siguen realizando, ahora en forma clandestina.

Un vecino de Centenario "destapó" que en Vista Alegre se siguen realizando carreras, pese a la prohibición en todo el país.

Un testigo presencial explicó que "un hombre de unos 45 años pasea habitualmente sus galgos por la zona de chacras de Vista Alegre, lleva los perros corriendo, tirados con sogas. El auto es un Volkswagen azul oscuro patente FPG 705".

A esto se sumaron más testimonios de vecinos de Plottier y videos en los que se puede observar que la actividad de los galgueros sigue, aunque esta vez en forma clandestina.

Claudio, un chacarero de Centenario que vive en una de las calles rurales cercanas al río Neuquén, aseguró que "desde hace mucho tiempo esta gente saca a entrenar a sus perros con sus autos, los tiran con cuerdas y los arrastran para que corran a la par del vehículo", y aclaró que "cuando uno se acerca a los autos o camionetas ellos frenan y en algunos casos los mismos perros suben enseguida a los vehículos, como si los hubieran entrenado para que nadie los vea".

"Evidentemente estos tipos no van a dejar de hacer las carreras. Y como está todo prohibido ya no entrenan a los galgos en lugares abiertos, así que encontraron esta manera en donde se encuentran más protegidos de las denuncias", afirmó Claudio.

Las competencias clandestinas se estarían realizando en la calle 11, cerca del ingreso a Vista Alegre.

La ley nacional fue aprobada, pero parece que no hay ninguna autoridad que pueda controlar la organización y el desarrollo de carreras que muchos vecinos conocen por el boca en boca.

Paula, otra vecina de Vista Alegre, indicó que son varios los vehículos que circulan: "Usan la "ruta vieja" que atraviesa la zona de chacras desde Centenario. Hay una camioneta Renault Kangoo blanca que acá es 'famosa' porque por las tardes y especialmente los fines de semana, suele llevar tirando a cuatro perros a la vez, todos galgos".

Quienes vieron este tipo de situaciones rara vez pueden tomar una foto o hacer un registro en video, ya que suelen ser amenazados. Otro problema es que no saben a quién denunciar este tipo de casos. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 30/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente