RÍO NEGRO SERÁ SEDE DE LOS 1° JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA

Del 14 al 17 de diciembre se llevarán a cabo en el balneario Las Grutas, los primeros Juegos Argentinos de Playa, organizados por el Gobierno de Río Negro en colaboración con la Secretaría de Deporte de la Nación. La ceremonia inaugural está programada para el miércoles 14 por la mañana.

Los atletas representarán a las provincias argentinas y competirán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas del evento serán: fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, kayak de mar (15 km), kitesurf y windsurf.

En todos los casos las pruebas se enmarcarán en categoría absoluta y los participantes tendrán que ser federados, menos en fútbol playa y kayak de mar.

Particularmente, la natación de aguas abiertas clasificará para el Campeonato  Sudamericano y el kitesurf otorgará puntos para el Campeonato Mundial. Por lo que se espera la llegada de los máximos exponentes nacionales a nivel mundial.

Por el lado de la natación confirmaron su presencia Cecilia Biagioli (múltiple recordista nacional y atleta olímpica en 2000, 2004, 2008 y 2012), Guillermo Bértola (medallista panamericano) y Damián Blaum (campeón mundial de aguas abiertas en 2013 y representante Argentino en Beijing 2008).

Además se espera la confirmación del palista Miguel Correa (Diploma Olímpico en los Juegos de Londres 2012), quien se retiró este año de la actividad profesional en canotaje, pero podría vestir los colores rionegrinos en el kayak de mar.

PUBLICADO EL 25/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente