VUELTA AL VALLE: QUIROGA GANÓ LA QUINTA PERO MANDA ANTOGNA Y HOY SE DEFINE

“Estoy feliz, esto era lo que veníamos buscando desde el primer día. La última etapa es muy dura pero vamos a dejar todo para ganar”, señaló el líder de la general Fernando Antogna, del equipo Ciudad de Chivilcoy. Ayer desde las 15.30 y con epicentro en Roca se disputó la quinta etapa de la Vuelta el Valle 2016.

El Intendente Municipal Martín Soria presenció el final de la quinta etapa de la Vuelta al Valle de Ciclismo que culmino en el Paseo del Bicentenario en General Roca.

Mucho público a lo largo del recorrido premio el esfuerzo de los pedalistas que cerraron el tramo con un sprint final impresionante del compacto pelotón, prolongándose varios minutos la definición luego de chequearse las imágenes de la llegada.

En definitiva, las autoridades de la prueba informaron que el ganador de la etapa fue Mauricio Quiroga, quedando en segundo lugar Fernando Antogna y tercero  Juan Molina.

El Intendente Soria participó de la premiación de los ciclistas, colocando la casaca de nuevo líder de la competencia, al pedalista de Chivilcoy Fernando Antogna y a quien fuera ganador de las dos metavolantes, Juan Molina.

El viento desafió las piernas de los ciclistas y varios fueron los escapados que buscaron hacer la diferencia durante la tarde, pero no pudieron sostenerse.

En una definición muy apretada, los comisarios de la organización recién pudieron confirmar el podio luego de chequear minuciosamente las capturas de la llegada.

Si bien en un primer momento y ante la prensa tanto Fernando Antogna (Chivilcoy) como Mauricio Quiroga (Shania) se reconocieron ganadores, finalmente este último recibió el triunfo. Antogna por su parte quedó como líder de la clasificación general.

El tercer puesto quedó en manos de Juan Molina (Shania A), que había logrado meterse en las dos metavolantes de la tarde.

Con un final abierto como hacía muchos años que no ocurría, la Vuelta al Valle baja su telón hoy en Allen.

Fernando Antogna, del equipo Ciudad de Chivilcoy, es el líder de la competencia pero como la clasificación general está tan reñida y ajustada, la gloria espera saber quién será el ganador.

Ayer la Vuelta tuvo doble desafío. Por la mañana se disputó la prueba contrarreloj individual, que en un circuito de 15 kilómetros puso a prueba la velocidad de los corredores.

Juan Pablo Dotti del equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan fue el más veloz de la crono, pero el colombiano Marlon Pérez del Mirasal también logró un excelente registro y pasó a liderar la general.

Por la tarde se disputó la quinta etapa en un circuito que unió Roca con Guerrico y que sumó 135 kilómetros. El parcial tuvo dos metas volante, donde los hombres de punta trataron de aprovechar para bonificar y ganarle segundos al reloj.

En la primera meta se impuso Federico López del Shania, seguido por Cristian Clavero del Mirasal y Juan Molina, también de Shania. La segunda se disputó entre los mismos ciclistas pero esta vez el primer lugar fue para Molina, el segundo para López y tercero quedó Clavero.

Durante el transcurso de la etapa hubo varios intentos de fuga pero ninguno prosperó. El Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP) hizo todo lo posible para llevar a Dotti a la punta de la carrera y el JC Competición se esforzó por lograr la recuperación de Maximiliano “Roly” Navarrete pero el Mirasal se encargó de contrarrestar los ataques.

En los últimos kilómetros de la etapa Cristian Ranquehue y después Clavero del Mirasal pegaron el zarpazo e intentaron la hazaña pero el pelotón neutralizó las dos fugas y llegó compacto a la definición.

El embalaje final en el Paseo del Bicentenario de General Roca fue a toda velocidad. Mauricio Quiroga del equipo Shania cruzó la meta primero y apenas algunos centímetros detrás lo hizo Fernando Antogna. El tercer puesto de la etapa quedó en manos de Juan Molina, también del Shania.

Como Antogna, de 39 años, había logrado la tercera ubicación en la crono, y bonificó nuevamente, pasó a liderar la clasificación general, por lo que hoy vestirá la malla líder. (Río Negro – Infoallen)

PUBLICADO EL 27/11/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente