Allen: 10 años de prisión por intento de homicidio


El hecho ocurrió en una vivienda de Allen, en la madrugada del 15 de enero de 2016, del que resultaron víctimas una mujer y su hija de un año de edad, la cual también es hija del imputado.

El sujeto “discutió con su pareja y la agredió con golpes de puño. Luego, "con intención de dar muerte a su pareja, a su hija y a él mismo, cierra todas las ventanas y puerta de la casa y abre las hornallas de la cocina dejando fugar el gas, no pudiendo consumar el delito por el auxilio de los vecinos y el posterior arribo de la policía", expresó la Cámara en el fallo.

La Cámara Criminal Primera de Roca, por unanimidad, condenó a un hombre de 21 años, actualmente detenido con prisión preventiva, a la pena de 10 años de prisión al declararlo "autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mantener con la víctima relación de pareja y mediar violencia de género, en concurso real con homicidio agravado por mantener con la víctima relación de pareja y mediar violencia de género, en grado de tentativa; en concurso ideal con tentativa de homicidio; todo en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas".

Para los jueces quedó acreditada "más allá de toda duda razonable" la "intención homicida" del imputado, quien "no pudo llevar a cabo su cometido por razones ajenas a su voluntad". Los efectivos policiales que participaron del procedimiento incluso señalaron que debieron forzar la puerta para entrar a la vivienda "ante los pedidos de auxilio de la mujer", quien "continuaba siendo agredida".

PUBLICADO EL 02/12/2016 
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente