GANANCIAS: NO HAY ACUERDO Y CADA BLOQUE IRÁ A LA SESIÓN CON SU PROYECTO

El oficialismo, al incrementar en sólo el 15% el mínimo no imponible (que es menor que el índice de inflación proyectada por el Gobierno para 2017), hará que más asalariados se incorporen al pago del tributo el año próximo, advierte la oposición.

Sin embargo, como en paralelo se introdujo una profunda reforma en las escalas del impuesto, los contribuyentes pasarán a pagar menos, retruca el oficialismo. Las nuevas escalas irán desde el 5% (hoy es del 9%) hasta el 35% aunque en el caso del trabajador que sea alcanzado con el impuesto en el primer año, tributará el 2,5 por ciento.

"Es una discusión filosófica: o proponemos una ley para que menos trabajadores paguen ganancias o impulsamos otra, como la del oficialismo, para que más asalariados entren en el impuesto, pero pagando poco. Es cierto, pagarán poco, pero lo cierto es que hoy no pagan nada y el día de mañana sí lo harán. Nosotros no estamos de acuerdo con meter más gente en el impuesto a las ganancias", asestó el diputado Marco Lavagna, autor del proyecto del massismo.

El proyecto de Lavagna propone un incremento cercano al 50% en el mínimo no imponible, Según sus cálculos, un millón de trabajadores dejarán de tributar ganancias.

PUBLICADO EL 02/12/2016 
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente