Asesinaron a tiros al embajador ruso en Turquía durante una exposición de arte

Andréi Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque tras ser alcanzado por los disparos efectuados por un policía. Mirá el Video.
El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió ayer debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, según informó la Cancillería rusa.

Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque tras ser alcanzado por los disparos efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca.

"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".

"El atacante es un policía", dijo Gokcek, una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios.

El atacante gritó proclamas islamistas y habló de la situación en la ciudad siria de Alepo, afirmó un fotógrafo que se encontraba en el lugar, citado por el diario turco "Hurriyet".

En imágenes de video y grabaciones del momento se escucha al atacante gritar "Allahu Akbar" (Alá es el más grande") y se le ve caminando por la galería de arte y blandiendo una pistola.


PUBLICADO EL 20/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente