En la jornada de ayer se realizó la segunda audiencia del juicio oral y público contra un hombre de 72 años de edad, acusado de ser el au...

Continua juicio contra acusado de homicidio simple agravado en Allen Continua juicio contra acusado de homicidio simple agravado en Allen

Continua juicio contra acusado de homicidio simple agravado en Allen

Continua juicio contra acusado de homicidio simple agravado en Allen

En la jornada de ayer se realizó la segunda audiencia del juicio oral y público contra un hombre de 72 años de edad, acusado de ser el autor del homicidio de un trabajador rural, de 45 años. El hecho ocurrió en inmediaciones de la chacra del imputado, en la ciudad de Allen, el 7 de Noviembre de 2015 en horas de la madrugada.

Según la acusación, sostenida por el Fiscal de Cámara Subrogante, Miguel Ángel Fernández Jahde, el imputado -productor frutícola- mediante la utilización de un arma de fuego de guerra, disparó en dos oportunidades en dirección a la víctima, provocándole la muerte cuando éste se encontraba trabajando en el predio de la chacra 59, propiedad de un vecino. El hombre falleció en el hospital local.

Ayer declararon tres de los cuatro testigos citados, todos empleados policiales. Dos de ellos son quienes habrían intervenido en el procedimiento mientras que el tercero cumplía funciones en la guardia del Hospital local, al momento del ingreso de la víctima.

La defensa del imputado, que llegó a juicio procesado, sin prisión preventiva, por el delito de "homicidio simple agravado por la utilización de un arma de fuego", insistió en la citación de un testigo y solicitaron la realización de una inspección ocular en el lugar del hecho, petición que contó con la conformidad del Fiscal.

El juicio se reanudará el próximo 22 de Diciembre, en principio en el horario de las 9:30 horas, con el testimonio de un testigo más. Además el Tribunal, compuesto por los jueces Oscar Gatti, Sandro Gastón Martin y María Evelina García, de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca, deberá resolver el pedido de la realización de la inspección ocular en el lugar del hecho.

PUBLICADO EL 20/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar