Ate Río Negro acuerda discutir un nuevo manual de misiones y funciones para porteros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró en la reunión que mantuvo con la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mónica Ester Silva, comenzar a discutir un nuevo Manual de Misiones y Funciones para los porteros de escuela, conformando un ámbito para la discusión del mismo a través de una Comisión integrada por representantes del gremio y de la cartera educativa que se reunirá por vez primera entre el 19 y el 22 de diciembre próximo.

Cabe destacar que el Manual actual data de la década del 90 y contiene una fuerte impronta noeliberal, con énfasis en la precarización y flexibilización laboral.

Además de esto, el sindicato también logró que se garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores contratados por Educación y cuyos vínculos laborales vencen el 31 de diciembre próximo, siendo renovados éstos de manera automática. En este punto se incluye a todos los trabajadores que ingresaron con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 y algunos que, habiendo ingresado anteriormente, por distintos motivos no fueron incluidos en el proceso de pase a planta permanente.

"La reunión con Silva ha sido altamente positiva. Después de 25 años se va a modificar el Manual de Misiones y Funciones y, por primera vez, los trabajadores van a poder discutir sus términos en asambleas", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y concluyó: "Debemos transmitir tranquilidad a todos los trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, ya que se acordó la continuidad laboral de todos esos vínculos".

Entre los logros de la reunión, Aguiar también destacó: "La próxima semana se cancelarán horas suplementarias adeudadas por un millón de pesos y, además, la Ministra asumió el compromiso de gestionar ante el ministro Kremer la posibilidad que los porteros de escuela cobren con anterioridad o de manera conjunta con los docentes en el cronograma mensual".

En primer término se trata de miles de horas suplementarias que se adeudan, que corresponden a 45 expedientes abiertos en las distintas Delegaciones de Educación a lo largo de la provincia y que mañana serán depositadas. En tanto que el compromiso asumido por Silva será planteado en la próxima reunión que tenga con la cartera de hacienda.

Junto a la ministra estuvieron presentes el Secretario de Educación, Juan Carlos Huairte; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y desde el área de Comunicación Institucional, Ignacio Bordoli. En tanto que, por la entidad sindical, participaron Rodolfo Aguiar (Secretario General), Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Esterea González(Secretaria Gremial) y los referentes del sector Selva Sánchez, Omar Orellana, Carlos Barros, Marcela Contreras, Nora Fernández, Betiana Barrera, Fernanda Paz, Lucas Sánchez y Claudio Baschmann Sánchez.

La reunión se llevó a cabo desde las 11,30 hasta pasadas las 14 horas en la Sede Provincial de la Secretaría de Estado de Trabajo, bajo el arbitrio del Secretario Lucas Pica, como parte del proceso de diálogo abierto entre el Gobierno Provincial y ATE.

PUBLICADO EL 05/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente