Bomberos de Río Colorado continúan combatiendo focos de incendios

Los bomberos de Río Colorado continúan hoy con los trabajos para tratar de controlar un incendio que ya consumió al menos 270 mil hectáreas en cuatro departamentos de la provincia y causó importantes daños en instalaciones rurales.

Cientos de cabezas de vacunos quedaron atrapadas entre las llamas, que además quemaron miles de kilómetros de alambrados y postes perimetrales; maquinarias completas; instalaciones ganaderas; viviendas, molinos y corrales.

El incendio se inició el 24 de diciembre y se expandió sobre los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida y Avellaneda.

A las tareas para controlar el fuego se sumaron vecinos de las zonas afectadas. Muchos de ellos reunieron agua mineral y otros elementos para asistir a quienes combaten las llamas.

Según los relevamientos preliminares de las distintas entidades rurales de la zona y del personal de Defensa Civil, "se vieron afectadas más de 270 mil hectáreas de campo por los incendios desatados en los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida y Avellaneda".

Los productores afectados manifestaron su preocupación porque el incendio quemó las zonas de pasturas necesarias para la cría de sus animales.

PUBLICADO EL 31/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente