Kiosqueros y mayoristas subieron los cigarrillos hasta un 40% en diversos puntos de la Argentina

Lo hicieron ante el rumor de un aumento de parte de Massalin Particulares, aunque la empresa negó el aumento. Un atado de 20 cuesta en algunos kioskos hasta $ 60.

Kiosqueros y mayoristas del área metropolitana aplicaron un incremento de hasta 40% en algunas marcas de cigarrillos, mientras las tabacaleras salieron a advertir que no corresponde aplicar ajuste alguno, en medio de fuertes quejas de consumidores.

Un portal relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevaría a un atado de 20 unidades a costar más de $60, e incluso publicó una supuesta lista "oficial". 

 Pero la compañía negó el incremento, en medio de quejas de consumidores que sufrieron aumentos al ir a los kioscos.

También hubo casos en que los comerciantes y mayoristas decidieron no reponer la mercadería -o no ponerla a la venta- mientras que advierten que no venderán más de un paquete por persona. 

Frente a este posible aumento, Lidia Castelar, tesorera de la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), dijo que "el rumor de un posible aumento existe, aún no hay nada confirmado. Hemos hablado con los comerciantes de Buenos Aires y la venta es normal, no hay desabastecimiento ni listados con posibles aumentos".

Pero en una recorrida, kiosqueros porteños dijeron a la agencia NA que ya hay una lista, que aún no es oficial, y que incorporaría aumentos de hasta 40% según la marca. 

Otros comercios, ante la consulta de si tenían cigarrillos, decían que no les quedaba stock porque no se había hecho el reparto, aunque algunos admitieron que los guardaron para esperar cuál será su nuevo valor desde el primer día hábil de 2017.

Por lo pronto, ya circula una lista en internet con los nuevos valores a partir del 31 de diciembre de 2016 en la que se fija el precio de Philip Morris box 10 a $ 32 y el de 20 en $ 62. Mientras que Marlboro 10 está en $ 36 y el de 20 entre $ 63 y $ 67 dependiendo de la serie que se compre.

El paquete del Benson & Hedges box costará $ 72, el Parliament RCB $72, el Chesterfield Red Box 45 y el L6M box $45, según los precios que circulan en las planillas que ya recibieron algunos kioskeros.

PUBLICADO EL 31/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente