Cambios en el fútbol de verano: No estará Lanus en 'Marpla' y se ‘corren’ algunos encuentros

Empezará finalmente el lunes 16 de enero con el partido Banfield - Gimnasia. Y se retrasa un día el debut de Racing, para el jueves 19.

El fútbol de verano 2017 en Mar del Plata comenzará finalmente el lunes 16 de enero con el partido Banfield – Gimnasia, por la Copa Clásico del Sur (de la que originalmente iba a participar Lanús), en el Minella a las 22.

En principio estaba previsto que el fútbol de verano se inicie el sábado 14 con el clásico Banfield – Lanús pero finalmente no estará en Mar del Plata el último campeón de Primera División de Argentina y lo reemplazará Gimnasia, pero el lunes 16, día en el que finalmente se enfrentarán Banfield y el equipo de La Plata.

Este cambio a su vez hace que se retrase un día el choque que ya estaba previsto entre Racing y Gimnasia. Originalmente se iba a disputar el miércoles 18 y pasa al jueves 19, por la Copa Amistad.

Luego sobrevendrá la programación originalmente establecida. El sábado 21 de enero se iniciará la tradicional Copa de Oro, con el partido Boca – Estudiantes de La Plata. El domingo 22 jugarán Rosario Central y Talleres de Córdoba por la Copa Desafío. El martes 24 de enero continuará la Copa de Oro con el clásico Boca – San Lorenzo El miércoles 25 entrará Aldosivi al fútbol de verano, nada menos que para jugar ante River, por la Copa Mar del Plata.

El viernes 27, en tanto, se definirá la Copa de Oro con el partido entre Estudiantes y San Lorenzo.

El sábado 28 llegará nada menos que el Superclásico del fútbol argentino, Boca – River, por la Copa Luis Nofal.

Mientras tanto, el lunes 30 de enero se disputará en Mar del Plata el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. Será el desquite del partido que ambos equipos jugarán antes, el lunes 23 de enero, en Salta.

Precisamente en Salta se disputarán otros dos encuentros, Atlético Tucumán – Independiente, el sábado 21 de enero, y Atlético Tucumán – Racing, el viernes 27. Esos tres encuentros, entre los clásicos rivales de Avellaneda y Atlético Tucumán,-que preparará nada menos que su debut para la Copa Libertadores-, se disputarán por la Copa Provincia de Salta.

PUBLICADO EL 24/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente