Boom de compras, principalmente con tarjetas, en comercios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Miles de valletanos tanto de Río Negro como de Neuquén,  aprovecharon ayer la financiación con tarjetas y el horario extendido en los comercios. Ropa y calzado, lo más buscado.

Indagando entre precios, calidad y formas de pago, Yanina (32) repasaba la vidriera de una zapatería de Allen, un rato antes de ingresar al negocio plagado de clientes.

En un comercio de Neuquén, Daniel (42) tomaba a su pequeña hija de la mano entre la multitud dispuesta a hacer compras, y le mostraba al vendedor el celular que pagará en varias cuotas.

“Voy a comprarle este a mi hijo mayor; creo que es un buen momento para darle el gusto”, confesó el hombre mientras sacaba de su billetera la tarjeta de crédito.

Tal vez con mayor intensidad que en otras fechas especiales que tuvieron su tinte comercial en 2016, esta Navidad se transformó para miles en la oportunidad ideal para renovar su indumentaria, comprar calzados nuevos a los hijos, cambiar la  heladera o simplemente elegir opciones accesibles para sorprender a la familia con algún obsequio.

Así, a las promociones y la oportunidad de pagar en varias cuotas sin interés se sumó que muchos esperaron a último momento, al contar con más dinero en su cuenta (luego de cobrar el aguinaldo), para darse algunos pequeños gustos y empezar el año con algo diferente.

En pareja, solos o acompañados de sus pequeños hijos, ayer se vio a hombres y mujeres de todas las edades que coparon las calles. Los empleados de los negocios dedicados a los diferentes rubros no dejaron de trabajar.

Sin dudas, los rubros de indumentaria, calzado y electrodomésticos estuvieron a la cabeza de los más buscados, sobre todo porque debido al calor y a las vacaciones  las familias prefirieron equiparse de ropa para disfrutar de la playa, la pileta o el aire libre.

Pero además, la “fiebre” de compras -alimentada por la decisión de algunos comercios de extender el horario de atención, incluyó a los que quisieron lucir diferente para esta Nochebuena.

“Vine a buscar algún pantalón y calzado para mañana a la noche. Va a ser una noche especial”, dijo entusiasmada Valentina (26) en el interior de una tienda de la General Roca.

El encargado de una sucursal de Cipolletti, de una conocida tienda de ropa deportiva, destacó que en esta oportunidad el repunte en las ventas se sintió mucho más que, por ejemplo, el Día de la Madre o el del Padre.

Explicó que desde el lunes la clientela comenzó a ser más notoria y ayer el boom de ventas llegó a su tope.

Esteban, dueño de una zapatería de Nuequén, consultado por INFOALLEN,  se mostró optimista con las ventas de esta Navidad. El empresario aseguró que el porcentaje de personas que pagaron con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas fue muy alto.

“Ese aspecto ha colaborado mucho a fomentar las compras”, aseguró.

PUBLICADO EL 24/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente