Carrascosa absuelto: "Quiero saber quién mató a mi mujer"

Desde la puerta de su casa en Luján, el viudo de María Marta García Belsunce planteó la hipótesis de intento de robo tal como lo había hecho su asesora y amiga más temprano. También adelantó que demandará al Estado por los años que estuvo preso. La crítica a los medios "que hicieron objeciones sobre su persona".

"Quiero pedir disculpas porque fue un día muy emocionante y pasar estos momentos después de 14 años de vivir esta angustia, de los cuales estuve siete encerrado en una cajita, más grande o más chica, en la casa de un amigo en la cárcel, conviviendo con todo tipo de personas; evidentemente esto es un shock. Yo no ando bien de salud y me quiero cuidar un poco". Con esas palabras, Carlos Carrascosa (71) le explicó a los medios cómo se sentía luego de que Casación lo absolviera por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido hace 14 años en el country El Carmel de Pilar.

"De ahora en adelante, espero que me den una mano. Mi primer objetivo es ser querellante y saber quién mató a mi mujer", afirmó Carrascosa y dijo estár seguro de que su mujer murió en un intento de robo y que conocía a sus asesinos. Más temprano, la amiga y asesora del ahora absuelto, Jorgelina Ferández, apuntó al vecino Nicolás Pachelo y a la guardia del country.

El viudo de García Belsunce adelantó que demandará al Estado por los años que estuvo preso y cuando le preguntaron si el fiscal Diego Molina Pico era el responsable de los años que vivió en prisión respondió que el fallo de la Justicia respondía esa pregunta.

Carrascosa comentó que en muchas "charlas íntimas" con periodistas "le daban la razón", pero cargó contra los medios que "siempre tenían alguna objeción" contra su persona. "Creo que tienen una falta: la primicia está primero, incluso antes de checkearla. Muchas veces dicen cosas que escucharon y que repiten". A primera hora de la tarde, Carrascosa había hecho pública una carta en la que señalaba que entendía y perdonaba a los profesionales de los medios.

Sobre la tobillera que monitoreaba sus movimientos en la prisión domiciliaria, el viudo de García Belsunce se permitió hacer una broma: "Ya la tenía incorporada".

PUBLICADO EL 20/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente