Cierre de encuentros con familiares de pioneros y entrega de elementos del Dr. Plottier

El acto de cierre de encuentros tuvo lugar en la casa histórica del Dr. Plottier, y fue presidido por el intendente  Andrés Peressini, quien estuvo acompañado por autoridades del Concejo Deliberante, secretarios y funcionarios municipales, al igual que por familiares de los primeros pobladores de la localidad.

Durante la ceremonia  se compartió música de artistas invitados, un poema recitado por la escritora e hija de pioneros Adelina Figueroa. Tuvo lugar la muestra de los elementos que pertenecieron al Dr. Plottier, al igual que la entrega de material histórico consistente en un álbum de fotos del establecimiento  Maison Suisse, que fue donado por la señora Elba Bello.

Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo, en primer término, de la nieta de pioneros, Blanca Romero quien hizo una breve reseña de la tarea llevada a cabo por parte de familiares de pioneros a lo largo del año, al tiempo que manifestó el deseo de continuar profundizando el trabajo de rescate de la historia como estrategia para que las futuras generaciones conozcan y valoren a quienes forjaron el presente en el que vivimos.

En otro tramo, hizo uso de la palabra la directora de cultura Sandra Arias, quien agradeció, tanto a las autoridades como a los familiares de pioneros “por permitir la construcción de los lazos entre las generaciones que nos anteceden y las actuales para promover la historia y el pasado común en el lugar que habitamos”.

A su tiempo, el intendente Andrés Peressini,  hizo una semblanza sobre la vida del Dr. Plottier quien habitó y construyó el sitio histórico en el que se desarrolló la ceremonia, comparando su vida con la vida de los familiares de pioneros, quienes a través del trabajo denominado Antología de Pioneros, que consiste en la recopilación de anécdotas e historias de esos pobladores, plasmaron la esencia del pasado en un material del presente que será utilizado en las escuelas de la localidad para estudio de los más chicos.

En otro tramo señaló “hay que conocer el pasado. Saber cómo fue, para interpretar el presente y para pensar el futuro” y agregó “estamos orgullosos de haber recuperado esta casa histórica y la estamos disfrutando entre  todos” y finalizó “les doy las gracias por darnos la posibilidad de ser parte de sus historias como fundadores y pioneros”.

PUBLICADO EL 20/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente