Reunión de Acuerdo: el juez Ricardo Apcarián presidirá el STJ desde febrero

Hoy se llevó a cabo una reunión de Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia, y las juezas y jueces decidieron que a partir del 1 de febrero la presidencia del máximo órgano del Poder Judicial sea ejercida por Ricardo Apcarián.

De esta manera, continúa la tradición de rotación que ya hace tiempo adoptó el STJ. La actual presidenta del Superior Tribunal, Liliana Piccinini, continuará hasta el 31 de enero, cuando finalice el año judicial.

De acuerdo al artículo 40 de la Ley Orgánica, corresponde nominar anualmente a quien estará a cargo de la presidencia y establecer el orden de las subrogancias. Los jueces y juezas Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, en ese orden, fueron designados como subrogantes de la presidencia.

En el artículo tercero del Acuerdo se dispusieron los jueces delegados. Adriana Zaratiegui lo será en la primera circunscripción, Sergio Barotto en la segunda, Enrique Mansilla en la tercera y Liliana Piccinini en la cuarta.

En cuanto a las representaciones institucionales, se dispuso que el juez Sergio Barotto será el representante ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia hasta la próxima asamblea del Foro; en Jufejus Río Negro estará representada por la presidencia del Superior Tribunal.

En cuanto a las representaciones internas, la jueza Liliana Piccinini estará a cargo de la Escuela de Capacitación; Ricardo Apcarián de la Justicia de Paz; los Dres. Sergio Barotto y Enrique Mansilla del Comité de Informatización Judicial y el Centro de Documentación Jurídica, respectivamente; finalmente, Adriana Zaratiegui, de la Oficina de Género.

El Acuerdo está firmado por las presidenta del STJ; Liliana Picicnini y los jueces y juezas del Superior Tribunal Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla, Sergio Barotto y Adriana Zaratiegui.

PUBLICADO EL 20/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente