Cipolletti: Deniegan recurso al abusador de un niñito

“Aprovechando las ocasiones en que se encontraban a solas con el niño, abusó sexualmente, sometimiento que se prolongó hasta que el niño llegó a la edad de ocho años”, expresó la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, para quienes los hechos están debidamente acreditados.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por el defensor particular de un hombre condenado en Cipolletti,  a la pena de ocho años de prisión por haberlo encontrado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

El 27 de julio de 2016 el STJ había rechazado el recurso de queja interpuesto por el abogado defensor y en consecuencia confirmó la sentencia definitiva Nº 40/15 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que había condenado a R.A.M. a ocho años de prisión. Su nombre no se difunde aquí para evitar la identificación de la víctima.

Al momento de rechazar el recurso extraordinario federal el STJ consideró que “en la impugnación en examen el recurrente se limita a denunciar en términos genéricos que este Cuerpo habría soslayado el análisis de sus críticas, mas no precisa a cuáles hace referencia ni procura dotar a sus afirmaciones de un desarrollo adecuado que les dé sustento.

De tal modo, al incumplimiento de las exigencias formales de los arts. 1º y 2º del reglamento para la interposición del recurso extraordinario se suma que el recurrente no rebate siquiera mínimamente los motivos y conclusiones de la resolución que ataca, dado que no aporta razones suficientes para demostrar la arbitrariedad o la hipotética conculcación de derechos que alega o la existencia de una cuestión federal de entidad tal que amerite la especial intervención del máximo Tribunal de la Nación”.

PUBLICADO EL 13/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente