Desde mañana, más de 1.000 deportistas, divididos en 231 equipos, competirán en nueve disciplinas en la primera edición de los Juegos Arg...

Mañana comienzan los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas Mañana comienzan los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas

Mañana comienzan los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas

Mañana comienzan los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas

Desde mañana, más de 1.000 deportistas, divididos en 231 equipos, competirán en nueve disciplinas en la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas. El evento será televisado en vivo, por la señal nacional DeporTV.

Los Juegos son organizados por el Gobierno de Río Negro, en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.  

Mañana miércoles a las 20.30, se desarrollará el acto inaugural con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Mac Allister.

Se esperan más de 5.000 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y espectadores y el evento será transmitido en vivo por la señal nacional DeporTV.

Las actividades  se desarrollarán entre las bajadas 1, 2 y 3 para los deportes de agua y en la 3, 4 y 5 serán los de arena.

Los primeros en salir a escena serán los deportes de conjunto, que brindarán un verdadero espectáculo en canchas con juegos en simultáneo de beach handball, beach voley, fútbol playa y rugby. Los horarios de competencia serán de 8 a 11 y de 17 a 19 todos los días.

El windsurf será el deporte individual que marque la apertura en las bajadas 1, 2 y 3 del balneario rionegrino. Las regatas se desarrollarán el miércoles entre las 11 y las 16. El jueves, en la misma franja horaria, se efectuará la segunda jornada, que determinará la clasificación final.

El miércoles también será el debut del triatlón en la modalidad sprint y el parque cerrado estará en Viedma y Jacobacci. Las mujeres competirán desde las 14 y los varones a partir de las 16. La modalidad relevos será el jueves con largada a las 17.

El jueves será la competencia de kayak de mar en una distancia de 15km a las 14 horas. Además en natación aguas abiertas,  el jueves a las 1,  serán los 10km de mujeres y el viernes, a la misma hora, será el turno de los varones.

El kitesurf, con actividades en las bajadas 1, 2 y 3, brindarán su espectáculo el viernes y sábado de 16 a 18.

Algunas de las figuras sobresalientes que tomarán parte de los Juegos Argentinos de Playa serán el cordobés Mariano Reutemann, tres veces olímpico en windsurf, el mendocino Fernando Consorte, otro exponente del windsurf y recientemente consagrado campeón mundial en la categoría heavy, el porteño Damián Blaum, olímpico en Pekín 2008 y ex campeón mundial en aguas abiertas, y las mejores parejas nacionales de beach voley.

PUBLICADO EL 13/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar