Impuesto a las ganancias: “le hemos pedido al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo’

Alberto Weretilneck declaró  que “le hemos pedido al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo, conformada mínimamente por los Gobernadores, los líderes del Congreso y el Estado Nacional, para tratar de encontrar una salida superadora a la actual situación, en la cual todos resignemos una parte”,  tras la reunión con otros gobernadores en el Savoy.

Nueve gobernadores  se reunieron hoy en el Hotel Savoy, para unificar criterios en torno al impuesto a las ganancias, y coincidieron  en señalar que "se debe discutir un proyecto consensuado, para no desfinanciar a la provincias, sin perjudicar a los trabajadores".

“Estamos esperando una convocatoria en las próximas horas de parte del Gobierno Nacional en la búsqueda de la mejor salida posible”, confirmó el Mandatario rionegrino, quien agregó que “desde las distintas Gobernaciones, pondremos toda nuestra disposición para encontrar una solución consensuada, a ver si antes de la próxima sesión del Senado podemos tener una salida positiva”.

"El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral", afirmaron los mandatarios en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Los mandatarios que participaron de este encuentro son los justicialistas Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Domingo Peppo (Chaco); y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, integrante del Movimiento Popular Neuquino, y el santafesino Miguel Lifschitz, del Socialismo.  

PUBLICADO EL 13/12/2016
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente