Durante un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñig...

Detuvieron a Secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia por protección de prostíbulos Detuvieron a Secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia por protección de prostíbulos

Detuvieron a Secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia por protección de prostíbulos

Detuvieron a Secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia por protección de prostíbulos

Durante un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga, fue detenido ayer acusado de cohecho y de proteger a los prostíbulos de la zona; junto con él quedaron demorados también dos empleados municipales -Juvenal "Maga” Velázquez y Víctor Barrientos.

En el marco de esta causa se realizaron tres allanamientos: en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de ese municipio, en los domicilios de los involucrados y en el galpón de Defensa Civil.

Zúñiga está siendo investigado por proteger a los departamentos VIP de Comodoro Rivadavia donde se ejerce la prostitución y de cobrarles unos 15.000 pesos por mes en coimas, además de encargarse de la vigilancia de los edificios de explotación sexual para luego extorsionar a los clientes recurrentes del lugar.

Al respecto, las autoridades provinciales salieron a dar una explicación para aclarar la situación. Es así como, el mandatario provincial Mario Das Neves aseguró: "Con este tipo de casos vamos a ir a fondo porque no tenemos condicionamientos, por eso nos gustaría que cuando hay alguna versión sobre estos temas nos la hagan llegar  para actuar en consecuencia”.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Rafael Williams, también brindó declaraciones en las que dijo que "Una de las decisiones iniciales del gobernador Das Neves fue impulsar la emergencia en Seguridad y el sistema carcelario, por ello, dentro de las políticas implementadas se tomó la decisión de hacer una fuerte inversión en más de 35 millones de pesos que seguramente se ampliará porque existe una demanda de complementar en algunas ciudades parte de los corredores urbanos”.

PUBLICADO EL 07/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar